Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, rechazó el tiroteo masivo ocurrido este viernes en el centro comercial Crocus City Hall, muy cerca de la capital rusa, Moscú, que provocó la muerte de al menos 115 personas.
En ese sentido, el mandatario, a través de su cuenta de X, mostró su desacuerdo con este acto, indicando que el país «condena los ataques terroristas», al tiempo que expresó sus solidaridad a las familias rusas.
«El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas. Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo», escribió el jefe de Estado.
Te puede interesar: ¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?
Se recuerda que un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje y armados con fusiles propagaron el terror en un auditorio al que miles de personas acudieron para disfrutar de un concierto de rock este viernes en las afueras de la capital de Rusia, Moscú.
Al menos 133 personas murieron y más de 140 resultaron heridas en un ataque reivindicado por un grupo afiliado al autodenominado Estado Islámico (EI), aunque esta información no se ha podido verificar de manera independiente.
Además del terror de los disparos, el cielo de Moscú se tiñó de naranja y una gran columna de humo recorrió la ciudad, luego de que los atacantes prendieran fuego al techo del ya reconocido Crocus City Hall, que ha albergado a destacados artistas.
El viernes tenía en cartelera a la banda de rock rusa Picnic.