Santo Domingo. El presidente Luis Abinader oficializó cambios en su gabinete mediante los decretos 2-26 y 3-26, emitidos esta semana. Los decretos incluyen designaciones, rotaciones y ratificaciones de funcionarios en la administración pública.
En el Decreto 2-26, se designó a Jorge Subero Isa como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y a Antoliano Peralta como ministro de Justicia, quien ocupaba previamente el cargo de Consultor Jurídico. También fueron nombrados Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura; Gloria Roely Reyes Gómez como ministra de la Mujer; Mayra Jiménez como directora de Desarrollo Social Supérate; Geanilda Vásquez como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, y Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El decreto derogó artículos de normativas anteriores y ordenó su comunicación a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública.
El Decreto 3-26 formalizó los nombramientos de Víctor Orlando Bisonó Haza como ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Nelson de Jesús Arroyo Perdomo como director general de Aduanas.
El presidente Abinader indicó en sus redes sociales que estas decisiones responden a un proceso de reordenamiento institucional.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


