SD.- Candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que ese partido llevó a su gente a votar, por lo que indicó que habría que preguntarle a la oposición qué le pasó.
El presidente de la República se expresó al preguntarle sobre su opinión, acerca del alto porcentaje de ciudadanos que no fueron a votar en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.
‘Siempre, todos los políticos queremos que vayan más personas a votar, nosotros las llevamos y acudieron la gente que querían votar de nosotros, habría que preguntarles a los demás partidos qué les pasó’, dijo.
En ese orden, contó una anécdota de un tío de él. «Una vez un tío mío, te estoy hablando de hace 30 años, en una de las elecciones dijo -va a ganar la oposición- fue a mi casa como a las 10:00 a.m. el día de las votaciones y le dijo -Rafael (padre del presidente) va a ganar la oposición- y le dice mi papá -pero Antonio, ¿Cómo tú sabes eso?-, dice -porque están llenas las filas de gente, en la mañana-, porque había deseo de cambio».
‘Repito esa anécdota en cuanto a la abstención, cuando hay mucho deseo, cuando hay mucho odio, cuando hay mucha ira, la gente quiere ir a votar para cambiar o sacar a los que están ahí’, sostuvo.
En las elecciones de las municipales, el oficialismo logró conquistar la mayor cantidad de alcaldías. La Fuerza del Pueblo (FP) atribuyó a soborno, cohesión e impedimento de la libertad de expresión de la democracia, los resultados que obtuvo el PRM en esas elecciones.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lo atribuyó a la asbtención del voto.