Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que la libertad de prensa es fundamental para la democracia, al participar en la inauguración de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, provincia La Altagracia.
El mandatario señaló a la desinformación como el desafío más complejo que enfrenta el periodismo en estos momentos.
Como el pilar de la democracia, calificó Abinader a la libertad de expresión, reafirmando que el propósito de su gestión es proteger el derecho a informar y a ser informado, garantizando un entorno de respeto, seguridad y ética profesional.
El gobernante, al igual que el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, consideró que la desinformación debe ser combatida con la verdad.
Persio Maldonado, titular del comité anfitrión de la asamblea, y la secretaria general adjunta de la OEA, también destacaron la relación que debe existir entre el periodismo y la democracia.
Durante la actividad, el jefe de Estado y el presidente de la SIP firmaron la Declaración de Salta Dos sobre principios de Libertad de Expresión en la Era Digital.
El evento concluirá el próximo domingo, con la transición de la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa y la designación de las nuevas autoridades y miembros del organismo.


