Abdul Carter despierta y hace declaración con los Giants tras dos partidos en el banquillo

0
43

Abdul Carter ya no es un Gigante dormido. Se presentó este domingo como un jugador despierto, el que los Giants esperaban que causara estragos como la tercera selección general del Draft de la NFL de 2025.

“Siento que fue una declaración”, dijo Carter tras la derrota 21-29 ante los Commanders, “pero habría sido más satisfactorio si hubiéramos conseguido la victoria”. El mensaje fue claro: que ya no lo subestimen.

“Simplemente vi más filmaciones, trabajé en ser mejor profesional y mejor compañero. Siento que eso es en lo que necesito concentrarme”, afirmó.

El linebacker estuvo en su mejor momento destructivo en el cuarto período cuando ayudó a derribar a Jeremy McNichols por una pérdida de 8 yardas, forzó un balón suelto y lo recuperó. Luego intentó un lateral a Paulson Adebo, quien se lo pasó a Jevon Holland, pero la revisión determinó que el corredor no había sido derribado por contacto.

“Ojalá hubiera anotado. Tengo que verlo de nuevo”, reconoció Carter. “Me estaban tacleando. Vi a mi compañero libre, intenté pasársela, hacer una jugada”.

Carter también despojó y derribó a Marcus Mariota en la segunda serie ofensiva y terminó con tres tacleadas para pérdida.

“Estaba jugando con el pelo en llamas hoy”, destacó el entrenador interino Mike Kafka. “Ese es un paso. Tiene que seguir acumulando esos días”.

Quizás la luz se ha encendido. Quizás llegará a tiempo y bien despierto, y no habrá razón para que Kafka lo relegue al banquillo por una serie o un cuarto nuevamente.

Te podría interesar:

“Fue su fiesta de presentación”, valoró Brian Burns. “Tuvo un buen partido. Siento que, en su mayor parte, ejecutó sus asignaciones. Luego hizo algunas jugadas importantes que necesitábamos. Estoy orgulloso de él”.

Burns, por su parte, ha hecho lo posible para que Carter madure y despierte.

“Ves crecimiento en él”, añadió Kafka. “Ha asumido la responsabilidad. Ha aprendido. Llega temprano, se queda tarde y trata de mejorarse. Y está ayudando al equipo. De eso se trata realmente: no solo se prepara a sí mismo, sino que ayuda a la unidad, a su grupo, a que el equipo sea más productivo”.

Carter acumula ahora 2.5 capturas en la temporada.

“La grandeza es hacerlo semana tras semana”, señaló Dexter Lawrence. “Ser consistente. A eso puede llegar. Solo tiene que apegarse al proceso, entender quién es y mantener ese enfoque cada semana”.

Carter promete que lo hará. “Definitivamente quiero terminar fuerte”, aseguró.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**