Abatido un hombre tras amenazar a varios gendarmes con un cuchillo bajo el Arco del Triunfo

0
22


La Policía francesa ha disparado este viernes a un hombre armado con un cuchillo bajo el Arco del Triunfo después de que, según varias fuentes, amenazara a los agentes que realizaban una ceremonia en el famoso monumento parisino. La Fiscalía nacional antiterrorista ha anunciado que se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación.

El sospechoso ha sido hospitalizado tras recibir varios disparos de la Policía cuando amenazaba a los agentes durante la ceremonia de reavivamiento de la llama en la tumba del soldado desconocido en torno a las seis de la tarde, pero ha terminado falleciendo más tarde, según ha informado una fuente policial a la AFP.

El hombre, registrado como residente en el suburbio norteño de París de Seine-Saint-Denis y conocido por las autoridades, ha gritado durante el ataque: «No debieron haber matado a nuestras mujeres y niños, ya veremos quién triunfa bajo el Arco del Triunfo».

El responsable de la agresión es un francés nacido en 1978 que había sido condenado en 2013 a penas de prisión en Bélgica por atacar a tres agentes de policía, según ha detallado la Fiscalía nacional antiterrorista de Francia.

Ninguno de los agentes ha resultado herido en el ataque, según ha comunicado la Gendarmería a través de redes sociales, que ha expresado su respaldo a los agentes: «Nuestro total apoyo a nuestro compañero que fue atacado con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo en París». Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión.

Te podría interesar:

«Alabo el coraje y la serenidad ejemplares de nuestros gendarmes y de nuestros soldados centinela: pusieron fin al ataque y evitaron lo peor», ha expresado el presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de X, que ha calificado lo ocurrido como «ataque terrorista».

También se ha pronunciado el ministro del Interior, Laurent Núñez: «Un hombre ha intentado agredir con un cuchillo a miembros de la Gendarmería, incluidos miembros de la banda que se preparaban para la ceremonia (…) Este individuo intentó quitarle la vida a un gendarme».

Por su parte, la alcaldesa del distrito 8, Jeanne d’Hauteserre, ha confirmado los hechos. Tras lo ocurrido, la Place de l’Étoile ha sido acordonada y se han cerrado los accesos a la estación de metro.



Source link