La fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, es un sitio en el que la narcoviolencia impera, las disputas entre los grupos criminales dejan sangrientos episodios, y el más reciente fue el hallazgo de un cuerpo desmembrado junto a un mensaje firmado por el Cártel del Golfo.
Como ha ocurrido en algunos de los más recientes hallazgos de restos humanos, una hielera fue dejada en el sitio, junto a ella una bolsa negra donde se encontraba una víctima mortal y encima del objeto estaba el mensaje escrito a mano en una cartulina blanca.
Los firmantes dejaron una advertencia para los extorsionadores de la región, lo que hace suponer que la víctima se dedicaba a este ilícito. “Esto le va a pasar a todos los que anden extorsionando por órdenes de Alberto, sigues tu Byron”, se lee en la primera parte del aviso.
Tras el reporte de un cuerpo descuartizado las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha logrado detención alguna por estos hechos, los cuales fueron confirmados por La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, mediante una breve publicación en redes sociales.
La “limpieza” del Cártel del Golfo
Hace aproximadamente dos semanas el Cártel del Golfo difundió un video en el que realizó un interrogatorio a un sujeto perteneciente al Cártel del Noreste, el hombre identificado como José Guadalupe dio importante información.
Dijo que el grupo criminal al que pertenece recibe el apoyo del alcalde con licencia del municipio Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera.
“Alcalde Cortez Barrera, usted es el principal responsable de que el CDN tomara el control del poblado de Los Guerra y corrieran a tantas familias del pueblo”, dijeron los sicarios del Cártel del Golfo.
En esa misma grabación anunciaron una limpia en el estado de Tamaulipas, donde tienen fuerte presencia debido a sus operaciones de tráfico de drogas y migrantes.
Sigue leyendo:
– Sicarios del CJNG exhiben en video a un expolicía secuestrado y lanzan amenazas a las autoridades.
– Abandonan a tres personas decapitadas en Sinaloa junto a mensaje atribuido al hermano del Chapo Guzmán.