PITTSBURGH — Aaron Rodgers lanzó para 224 yardas y dos touchdowns, y los Pittsburgh Steelers vencieron 28-15 a los Miami Dolphins el lunes por la noche para mantenerse en la cima de la AFC Norte.
Pittsburgh (8-6) ganó su segundo partido consecutivo —y el 23º seguido en casa durante las presentaciones de los lunes por la noche de la NFL— al dominar a Miami (6-8) en los últimos 35 minutos.

Connor Heyward culminó una larga ofensiva para terminar la primera mitad al empujar hacia la línea de gol en una jugada de ‘tush push’ para dar la ventaja a los Steelers. Rodgers añadió pases de anotación de 19 yardas a Marquez Valdes-Scantling y de 28 yardas a DK Metcalf —quien apartó al exseguridad de Pittsburgh Minkah Fitzpatrick de camino a la zona de anotación— en el tercer cuarto.
Rodgers conectó 23 de 27 pases en el gélido Acrisure Stadium. El mariscal de campo de 42 años pareció sentirse como en casa con las luces encendidas y temperaturas en los 10 grados Celsius durante una noche que evocó sus mejores tiempos en Green Bay.
Aunque esos días quedaron atrás, Rodgers juega fútbol significativo en diciembre, que es todo lo que realmente quería cuando decidió en junio regresar para una temporada 21. El segundo jugador más veterano de la NFL (tras el improbable regreso de Philip Rivers con Indianapolis) recibió mucha ayuda del corredor Kenneth Gainwell, quien terminó con 126 yardas totales.
Miami vio desvanecerse sus escasas esperanzas de playoffs en el frío al romperse su racha de cuatro victorias consecutivas. Los Dolphins se prepararon practicando en la nieve en la cercana Universidad Robert Morris el domingo, pero no sirvió de ayuda.
Mientras Miami tomó una ventaja de 3-0 durante una primera mitad lenta con un gol de campo de 54 yardas de Riley Patterson —la más larga de su carrera—, Tua Tagovailoa y la ofensiva de los Dolphins no tuvieron respuesta una vez que Rodgers se calentó.
Tagovailoa completó 22 de 28 pases para 254 yardas con dos touchdowns en tiempo de desecho para Darren Waller y su intercepción número 15, que lidera la NFL.
Da’Von Achane, quien había impulsado la recuperación de Miami tras un inicio de 1-6, corrió para 60 yardas y atrapó seis pases para 68 más, pero fue irrelevante durante la parte media del partido, cuando los Steelers anotaron touchdowns en cuatro posesiones consecutivas para mantenerse invictos en casa los lunes por la noche desde 1992.
Pittsburgh ganó por segunda vez en 13 intentos sin el apoyador externo T.J. Watt durante la carrera de nueve años del perenne All-Pro. Watt está fuera por tiempo indefinido tras una cirugía para reparar un pulmón colapsado sufrido durante un tratamiento de punción seca la semana pasada.
Por una noche, de todos modos, la ausencia de Watt no importó. Los Steelers capturaron a Tagovailoa cuatro veces, y Asante Samuel Jr. lo interceptó para terminar con una prometedora ofensiva de Miami en el primer cuarto.
Tagovailoa se mantiene sin victorias en partidos donde la temperatura al saque inicial era inferior a 40 grados Fahrenheit. Miami tuvo -20 yardas de ofensiva total en el tercer cuarto.
El mejorado juego de los Dolphins últimamente solidificó —temporalmente, de todos modos— el estatus del entrenador Mike McDaniel. Con los playoffs ahora fuera de alcance, Miami volverá su atención al futuro, uno que podría no incluir al entrenador de 42 años con lentes cuyo enfoque idiosincrático podría estar desgastándose.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


