Casi un año después de su lesión en el tendón de Aquiles, Aaron Rodgers pudo estrenarse en un partido oficial completo con los New York Jets, pero el legendario ‘quarterback’ se estrelló ante la solidez de los San Francisco 49ers, que triunfaron por 32-19 en el Levi’s Stadium de Santa Clara para arrancar con buen pie la nueva temporada de la NFL.
El esperado regreso de Aaron Rodgers al campo de juego se vio arruinado por San Francisco, ya que los 49ers consiguieron 147 yardas terrestres y un touchdown del corredor suplente Jordan Mason en el triunfo sobre los Jets.
Rodgers lanzó para 167 yardas y un touchdown y también tuvo una intercepción exactamente 52 semanas después del día en que su debut con New York terminó con una lesión en el tendón de Aquiles después de cuatro jugadas.
Rodgers tuvo problemas para moverse, pero aun así mostró el brazo que lo ayudó a ganar cuatro premios MVP con los Green Bay Packers en su primera acción real con los Jets.
Pero no fue suficiente para vencer a los 49ers, que dominaron a New York en las trincheras y superaron la ausencia del corredor Christian McCaffrey.
Jordan Mason tomó la responsabilidad como RB1 y se encargó de arrollar a la defensiva de los verdes. El egresado de Georgia Tech inició un partido en la NFL por primera vez en tres años como profesional y acumuló 152 yardas desde la línea de golpeo. Además, logró anotar por la vía terrestre en el tercer cuarto.
La responsabilidad del ataque terrestre fue compartida con Deebo Samuel. El wide receiver corrió ocho veces para 23 yardas y en el segundo cuarto anotó en un acarreo de dos yardas. Por la vía aérea atrapó cinco de los nueve pases lanzados su dirección para 54 yardas.
Brock Purdy tuvo una noche discreta. El quarterback completó 19 lanzamientos para 231 yardas. Además, el pasador corrió una vez para mover las cadenas tras ganar 11 yardas.
Jake Moody también tuvo una noche destacada en el Levi’s Stadium con seis field goals anotados. El kicker de San Francisco acertó goles de 46, 51, 31, 53, 23 y 42 yardas. Con esto, ya tuvo un desempeño idéntico al del año pasado en el que acertó dos patadas de más de 50 yardas.
Seguir leyendo:
Serie documental inédita de la vida de Aaron Rodgers se estrenará el 17 de diciembre
Policía de Miami-Dade asegura que Tyreek Hill “no cooperó” antes de su detención
Kendrick Lamar protagonizará el mediotiempo del Super Bowl LIX