Aaron Judge no apoya a Cal Raleigh en su búsqueda del récord de jonrones de la Liga Americana

0
341

Con otro jonrón el lunes, Cal Raleigh de Seattle extendió su cifra líder de las Grandes Ligas a 50. A través de los mismos 132 juegos hace tres años, Aaron Judge tenía 51 jonrones en camino a su récord de franquicia y de la Liga Americana de 62.

Judge dijo el lunes que está al tanto de la temporada que está armando el receptor de los Mariners, ya que ambos son los claros favoritos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Cal Raleigh es un gran tipo y un gran embajador del juego”, dijo Judge. “Me encanta verlo hacer lo suyo”.

Pero eso no significa que quiera que Raleigh lo logre, con Seattle entrando el lunes medio juego detrás de los Yankees por el segundo comodín de la Liga Americana. Preguntado sobre la posible búsqueda de Raleigh de la marca de Judge en la Liga Americana, Judge dijo: “Estamos en una lucha por el comodín y la división. No apoyo a nadie que no sean los Yankees”.

Judge rompió el récord de 61 años de Roger Maris en 2022 mientras se dirigía a la agencia libre, cuando firmó su contrato de nueve años y 360 millones de dólares.

En cuanto al récord en sí, que algunos consideran el verdadero récord de jonrones, ya que cada jugador que ha conectado más de 62 de Judge —Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa— ha estado vinculado a esteroides, Judge dijo: “Otras personas se preocupan por esas cosas más que yo”.

Judge continúa sirviendo como bateador designado mientras lidia con una distensión del flexor del codo. Aumentó su actividad en el jardín derecho antes de la victoria 10-5 del lunes sobre los Nationals en el Bronx, jugando a la pelota y lanzando a hombres de corte desde la esquina del jardín derecho, entre otros ejercicios.

Los Yankees aún no han anunciado un cronograma para el regreso de Judge al jardín, con Cody Bellinger comenzando allí el lunes y Giancarlo Stanton sentado después de comenzar tres de cuatro juegos en el derecho contra los Red Sox.

Te podría interesar:

Se espera que Fernando Cruz sea activado el martes. Allanando el camino para esa transacción, el lunes por la noche los Yankees asignaron a Yerry De los Santos después de que el derecho cubriera 2 2/3 entradas en las que se le cargaron cuatro carreras (tres de las cuales anotaron cuando Mark Leiter Jr. entró y permitió un grand slam).

Con Paul Blackburn no disponible, los Yankees esencialmente volvieron a jugar con un hombre menos en lugar de activar a Cruz el lunes o el domingo. Cruz “estaba listo para jugar el domingo”, dijo el mánager Aaron Boone, pero el club había retrasado agregar al valioso derecho al roster para poder continuar llevando a Blackburn —un derecho lo suficientemente estirado para saltar en la rotación o proporcionar suficiente longitud de bullpen cuando descansa— y De los Santos, quien era su única opción de relevista capaz de eliminar varias entradas el lunes.

Los Yankees podrían haber mantenido a De los Santos y Cruz si designaban a Blackburn para asignación, pero el club está tratando de reservar un lugar en el roster para el ex lanzador de los Mets.

Blackburn, quien lanzó 71 lanzamientos en 3 1/3 entradas el sábado, esencialmente es un seguro de rotación para un equipo que aún no tiene a Ryan Yarbrough como opción. El zurdo está siendo estirado como abridor y más recientemente lanzó 50 lanzamientos el miércoles con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Austin Slater (distensión de isquiotibiales) fieldó bolas en el jardín derecho antes del juego y todavía está a unas semanas de un regreso.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**