La temporada que el Capitán y estrella de New York Yankees, Aaron Judge, está dejando en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas va camino a no tener precedente alguno y todo gracias al bateo que le está permitiendo lograr hazañas nunca antes vistas.
Tras el triunfo de Yankees este viernes frente a Colorado Rockies y gracias a su jonrón 49 de la temporada Judge pasó a promediar 62 bambinazos al finalizar la campaña, con lo cual podría igualar su registro conseguido en 2022 cuando implantó el récord (62) de más vuelacercas en una misma temporada en la Liga Americana.
Eso habla del poderío que ha demostrado El Juez con los Yankees y que ha sido trascendental para permanecer en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. Pero además de ello, una investigación comandada por el New York Post dio a conocer que Judge incluso está registrando números de los que no se tienen antecedentes en más de 120 años de béisbol.
El análisis del diario asegura que durante 100 encuentros que ha podido disputar desde el 27 de abril Judge promedia un porcentaje ofensivo de .378 con un promedio de embasado de 1.505, con 106 carreras impulsadas, 84 boletos y 45 jonrones.
Dichos números en ese intervalo de 100 partidos han hecho que Judge consiguiera números que ni siquiera en manos de otros legendarios bateadores como Babe Ruth, Ty Cobbs o Barry Bonds se habían visto antes.
De hecho, resumiendo las estadísticas tampoco ha habido un bateador en la historia de Las Mayores en lograr .378 de average y 45 jonrones en 100 encuentros.
Sobre su actualidad su compañero en los Mulos, Giancarlo Stanton, habló de la labor ofensiva de Judge explicando que siempre parece hacer cosas más grandes y sorprendentes.
“Lo ha hecho antes. No pueden sorprenderse. Tenemos mucho tiempo para que (Judge) haga cosas aún más impresionantes”, dijo al respecto Stanton.
Con todo lo conseguido anteriormente por Judge parece inevitable que el jardinero vaya camino a conseguir en 2024 el segundo premio de su carrera al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada tras el que recibió por su temporada récord de 2022.
Sigue leyendo: