A un mes del despliegue militar y policial, ola de robos y atracos persiste en San Cristóbal

0
124


SAN CRISTÓBAL.- A un mes de haberse desplegado organismos castrenses en San Cristóbal para enfrentar el auge delincuencial, los ciudadanos continúan quejándose por la persistencia de robos y atracos en la provincia, incluso con la instalación de puestos de control policial y militar en varias localidades.

A pesar de los patrullajes implementados con la participacion de más de 2,000 efectivos policiales y militares, desplegados de manera coordinada para prevenir hechos delictivos, los residentes aseguran que los robos no se han reducido, especialmente durante la madrugada, cuando muchos trabajadores salen en busca de transporte y sustento para sus familias.

“Es un problema, porque van con ese sobresalto de que los pueden atracar y han atracado a varias personas. Aquí hay atracadores a todas horas, están acabando con uno”, expresó uno de los residentes afectados.

 

SOBRE OPERATIVO DE NOVIEMBRE

El pasado 7 de noviembre, en respuesta a los reclamos de la población ante el incremento de hechos delictivos, el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa, puso en marcha un amplio operativo policial y militar en este municipio, con el propósito de reforzar la seguridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía. La acción forma parte del plan de trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En el operativo participan la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana, en cumplimiento de los compromisos asumidos en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde las comunidades expresaron su preocupación por el auge de la delincuencia.

En la jornada participan más de 2,000 efectivos policiales y militares, quienes se han desplegado de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de los residentes y apoyar las labores de inteligencia y patrullaje preventivo.

Desde el punto de inicio del operativo, en la entrada del sector Las Flores, los coroneles Ramón Hernández Peralta, de la Policía Nacional, y Carlos Javier Carrillo Castillo, del Ejército de la República Dominicana, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, destacando el compromiso interinstitucional en favor de la seguridad ciudadana. Junto a ellos estuvo el vocero policial, coronel Diego Pesqueira. 

El director regional Sur de la Policía Nacional, coronel Ramón Óscar Hernández, explicó que la intervención busca enfrentar de manera directa los robos, atracos y microtráfico.





Source link