El jefe de McLaren, Andrea Stella, ha negado que Oscar Piastri esté sintiendo la presión de la lucha por el título de Fórmula 1, afirmando que Schumacher llegó a tener fines de semana como el del australiano en Bakú.
Piastri aventaja a su rival en el campeonato y compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, en 25 puntos a falta de siete pruebas para el final de este año, una distancia que era de 31 hasta su desastroso Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto de 24 años se retiró en la primera vuelta tras quedar bloqueado contra la barrera de la curva 4, después de haber tenido una mala arrancada, cayendo hasta la última posición al intentar corregir una salida anticipada deteniéndose repentinamente.

Piastri coronó un fin de semana complicado, ya que el sábado sólo pudo clasificarse noveno tras calcular mal su frenada y chocar contra el muro de la curva 3, mientras que en los entrenamientos del viernes también se fue al muro en la curva 15.
Pero Stella se marchó de Bakú sin preocuparse demasiado por Piastri, ya que ha visto a muchos grandes de la F1 tener malos fines de semana, habiendo trabajado anteriormente con Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso como ingeniero en Ferrari.
“He trabajado con pilotos multicampeones y en una temporada, cada temporada, incluso la más dominante, incluso de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, como Michael Schumacher, he visto sucesos como éste”, dijo Stella.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
“Lo más que te llevas es el aprendizaje porque las cosas se ponen, por algunas razones, difíciles – y en cuanto juzgas mal el agarre disponible, te penalizan mucho”.
“Así que, un fin de semana irrepetible para el que probablemente ha sido el piloto más sólido de esta temporada. Un fin de semana puntual en el que las cosas no salen como quieres y al final tienes una pérdida que revisar no es ninguna sorpresa, ninguna excepción que deba preocuparnos, porque esto les ha pasado a casi todos los campeones – incluso a los que tienen el mejor palmarés”.
El fin de semana plagado de errores de Piastri pilló a muchos por sorpresa, dado que el líder del campeonato se ha mostrado impresionantemente tranquilo y comedido en los momentos cruciales de este año.
Su único tropiezo de la temporada fue en la carrera inaugural de Melbourne, cuando el australiano cayó de la segunda a la novena posición al salirse en la curva 14 cuando empezaba a llover.
La capacidad de Piastri para mantener la horizontalidad en los momentos de máxima presión es lo que le ha dado ventaja sobre Norris, con siete victorias y cinco poles, frente a las cinco y cuatro del británico.
“Estos errores que hemos visto por parte de Oscar son sin duda atípicos”, añadió Stella.
Oscar Piastri, McLaren, Andrea Stella, McLaren
Foto: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images
“Creo que Oscar ha sido el piloto más sólido en la campaña 2025 hasta ahora, y por lo que he podido ver, incluso con pilotos multicampeones, a veces tienes un fin de semana en el que todo es aprendizaje”.
“Creo que Oscar se concentró en algunas oportunidades de aprendizaje este fin de semana, incluso contra su voluntad. La salida, creo que es un exceso de ganas. Estoy seguro de que ya lo hemos visto, y no lo veremos más”.
“En cuanto al bloqueo, al igual que el sábado, simplemente juzgó mal el nivel de agarre disponible. Quizás eso se agravó con una salida lenta, con una salida en falso. No lo sabemos todavía, o no lo sabremos, no es relevante realmente”.
“Pero creo que una de las características más fuertes de Oscar es lo rápido que aprende, lo rápido que mejora y cómo puede volver más fuerte”.
“Por eso ha tenido tanto éxito en todas las categorías [campeón de F2 y F3], y creo que eso es exactamente lo que ocurrirá en su carrera en la Fórmula 1, y lo veremos en lo que queda de temporada”.
PeroJuan Pablo Montoya piensa de forma diferente, ya que el siete veces ganador de grandes premios cree que Piastri empezará a actuar de forma diferente en estas últimas rondas – remontándose a una conversación en el GP de Italia, la carrera anterior a Bakú.
Juan Pable Montoya
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
“Estamos empezando a ver un lado de Oscar que no habíamos visto antes. No creo que Oscar lo haya visto antes”, dijo Montoya, cuyo mejor resultado en el campeonato de F1 fue tercero, a F1 TV.
“Fue a Monza y dijo ‘estoy en una posición cómoda, pero no voy a cambiar mi enfoque”..
“De hecho, le dije en Monza: ‘Te guste o no, mentalmente, vas a cambiar tu enfoque, porque vas a empezar a hacerte dobles preguntas”.
“Un lado es ‘no estoy empujando lo suficiente porque no lo necesito’ y luego vas a probarte a ti mismo que estás empujando lo suficiente y entonces llevas el coche contra un muro”.


