¡A París! Moronta y Alcántara

0
71


Ambos pugilistas intentarán emular a Pedro Julio Nolasco y Félix Díaz, únicos boxeadores de República Dominicana ganadores de medallas olímpicas

El boxeo de República Dominicana apuesta a subir por tercera vez en su historia al podio de los Juegos Olímpicos.

Yunior Alcántara y María Moronta serán sus representantes en la próxima cita pautada para los días del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

Alcántara, de los 51 kilos, obtuvo su pase en los Juegos Panamericanos celebrados en 2023 en Santiago de Chile, donde se alzó con la medalla de oro.

Moronta, entretanto, se clasificó en el Campeonato Mundial celebrado en marzo de este año en Busto Arsizio, Italia.

Es la única boxeadora dominicana inscrita para subir al cuadrilátero de los próximos Juegos Olímpicos.
“La primera parte ya la logré, que era la clasificación. Ahora estoy enfocada en mi preparación porque la meta es subir al podio”, puntualizó Moronta.

Recordó que para conseguir su boleto debió derrotar a las mejores del mundo, que es exactamente lo que espera hacer en París 2024.

Yunior también

El nativo de Higüey, provincia La Altagracia, también confesó que está enfocado en su preparación.
“Sueño con darle una medalla olímpica a mi país y París representa esa gran oportunidad”, comentó.
Alcántara, para avanzar a París, derrotó al campeón mundial de su división (51 kilos), el estadounidense Roscoe Hill.

¿Más plazas?

Te podría interesar:

Alcántara y Moronta son los únicos de República Dominicana inscritos para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, otros quisqueyanos también pudieran conseguir sus boletos en el marco del segundo clasificatorio mundial que se celebra en estos momentos en Bangkok, Tailandia, donde se encuentran dando la batalla los criollos Cristian Pinales (80 kilos), José Luis De los Santos (57) y Daniel Guzmán (92).

Los medallistas olímpicos de boxeo

Hasta los próximos Juegos Olímpicos (París 2024), el boxeo dominicano suma dos medallas en el más importante evento multidisciplinario.

La primera fue conquistada por Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 84, donde se alzó con una presea de bronce.

Nolasco no solo es el primer boxeador dominicano en subir al podio de los Juegos Olímpicos, sino que tiene el mérito de ser el primer atleta de República Dominicana que logra la hazaña.

El otro púgil de quisqueya en ganar una medalla es Félix Díaz, quien se adjudicó la presea de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

video
play-sharp-fill

El nativo de Sabana Perdida resultó en la ocasión el único boxeador de América en conquistar oro en esos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: Pinales, De los Santos y Guzmán subirán hoy al ring en el Preolímpico



Source link