El shortstop puertorriqueño de New York Mets, Francisco Lindor, sigue encendido con su equipo y este sábado nuevamente lo demostró con dos cuadrangulares en el triunfo 7-1 ante San Diego Padres, incluyendo uno que terminó convirtiéndose en un Grand Slam.
Lindor, quien recientemente se convirtió en el primer campo corto de la historia en acumular al menos tres campañas de 25 cuadrangulares y 25 bases robadas y el tercero de toda la historia tras José Ramírez y Mike Trout, siguió encendido cuando al cuarto inning dio muestras del poder que constantemente ha enseñado en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Ante los envíos del abridor Michael King y tras un error de Manny Machado que llenó las bases y alargó el episodio, Paquito se paró a la zurda y conectó una recta con dirección hacia la grada del jardín derecho del Petco Park para que los Mets tomaran ventaja inmediata de tres carreras.
Pero el episodio de las cuatro impulsadas con el vuelacerca no terminó ahí porque el poder apareció nuevamente en el séptimo capítulo y esta vez a la derecha.
Frente al relevista japonés Yuki Matsui, Lindor pescó un envío quebrado que terminó cayendo en todo el jardín izquierdo y dio cifras casi definitivas al partido, sentenciando el 6-1 que instantes después en el 8vo amplió el jardinero Harrison Bader para el 7-1 final.
Pero además de la jornada de Lindor, que culminó con cinco impulsadas y dos anotadas el encuentro, lo llamativo fueron los cánticos de los aficionados de San Diego que a punta de MVP (Jugador Más Valioso) resaltaron el esfuerzo que ha hecho el Boricua para que los Mets se mantengan en la lucha por la clasificación a la postemporada.
Aunque para muchos Lindor puede ser un fuerte candidato al MVP, el galardón de la Liga Nacional parece inclinarse hacia el nipón Shohei Ohtani que lo convertiría en el primer pelotero en ser a tiempo completo Bateador Designado en alzar el reconocimiento.
Sigue leyendo: