Reunidos en la Alcaldia, organizaciones defensoras de inmigrantes y funcionarios electos hoy manifiestan su apoyo a la ley que permitiría que algunos residentes no ciudadanos votaran en las elecciones municipales.
Dicha legislación fue anulada por la Corte Suprema del Estado en febrero de este año.
La convocatoria tiene como objetivo acompañar una apelación contra esa desición judicial.
La ley local 11 fue aprobada por el Concejo Municipal y luego promulgada por el Alcalde en diciembre de 2022.
Otorga el derecho al voto en las elecciones de la ciudad a los neoyorquinos con residencia legal permanente o a los que cuentan con permiso de trabajo.
En febrero de este año, la División de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado falló a favor de los demandantes, un grupo de líderes republicanos, que argumentan que la medida viola la constitución del estado, así como las normas electorales.
La legislación histórica “Nuestra Ciudad, Nuestro Voto” habría permitido que cerca de un millón de neoyorquinos participaran en el proceso electoral.
________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal.
De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.