Un vehículo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano ha sido apedreado este miércoles por personas que le bloqueaban el paso en Tiro, ciudad ubicada al sur del país. Los hechos han ocurrido tras la nueva oleada de explosiones en walkie-talkies pertenecientes a militantes del partido-milicia chií libanés Hezbolá, unos ataques atribuidos a Israel.
La segunda ola de explosiones simultáneas en aparatos inalámbricos de comunicación causó este miércoles al menos 14 muertos y 450 heridos en diversos puntos del Líbano, lo que deja un saldo total de 26 fallecidos y más de 3.200 heridos en ambas tandas ocurridas en tan solo 24 horas.
Las deflagraciones que tuvieron lugar en la tarde de este miércoles se registraron en el sur del país, en el oriental Valle de la Bekaa y en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
Sin embargo, aunque el número de fallecidos en estas áreas controladas por Hezbolá fue similar al del día anterior, el de heridos queda muy por debajo de los 2.800 registrados a causa de la primera oleada, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad Pública del país.
Mientras que en la primera ola detonaron miles de buscapersonas en posesión de integrantes de Hezbolá, en esta ocasión se habría tratado de aparatos de radio, según medios locales.
🇱🇧🇮🇱 | Libaneses que apoyan a Hizbulá apedrean camiones blindados de la ONU en protesta por la acción coordinada de la explosión de los dispositivos electrónicos. pic.twitter.com/8tN9hqPUaB
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) September 18, 2024