Chiara Jaconis, una turista de 30 años, falleció este martes a causa de las graves heridas provocadas tras caerle una estatua en la cabeza. La mujer se encontraba de viaje con su novio en la ciudad italiana de Nápoles, concretamente visitando la calle de Sant’Anna di Palazzo, cuando el objeto le impactó directamente.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de este domingo, mientras la mujer se encontraba dando una última vuelta por la ciudad antes de coger el vuelo para volver a su casa. En ese momento, unos niños arrojaron la estatuilla, de unos dos kilos, por el balcón de su casa, golpeando a Chiara.
La turista quedó inconsciente, y empezó a brotar mucha sangre de su cabeza, según han informado los medios locales. Los servicios de emergencias la trasladaron al hospital Vecchio Pellegrini con pronóstico muy grave. Una vez en el centro médico se constató que Chiara padecía una hemorragia subaracnoidea y necesitaba ser intervenida de urgencia. Tras varios días ingresada, finalmente falleció este martes.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Al parecer, la estatua cayó desde 10 metros de altura, y toda la escena fue grabada por varios locales cercanos. Tras el fallecimiento de Chiara, se les podría imputar un delito de homicidio culposo o negligente a los presuntos autores.
El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ya ha mostrado sus condolencias por el trágico suceso. “La noticia de la muerte de Chiara es un gran dolor. Nos solidarizamos con la familia en esta desgracia que nos afecta profundamente a todos”, ha señalado el edil en un comunicado recogido por los citados medios locales.