Usuarios preocupados por incidente violento en el metro

0
77


Una intervención policial por una evasión de tarifa el domingo en la estación del tren L en la avenida Sutter, en Brownsville, terminó con cuatro personas baleadas, incluido un oficial de la NYPD y un pasajero que se encuentra entre la vida y la muerte, según informaron las autoridades.

El incidente ha causado preocupación entre los usuarios que utilizan este tren a diario.

“Es lamentable, por un lado por los que no respetan las leyes de la ciudad, y entonces los inocentes pagan los resultados”, dijo Josefina Báez.

“Como le digo, siempre pagamos dos veces los que pagamos el transporte, porque también pagamos con nuestra seguridad. El que paga su transporte viene muy tranquilo pensando que no le puede pasar nada y se le puede pegar un tiro”, agregó Ibelise Pérez.

Todo ocurrió alrededor de las 3 de la tarde cuando dos policías confrontaron a un hombre que evadió la tarifa.

El jefe del departamento del Policía, Jeffrey Maddrey, señaló que el hombre murmuró a uno de los agentes “Te voy a matar si no dejas de molestarme”.

Según la versión del NYPD, los oficiales notaron que el hombre tenía un cuchillo en el bolsillo y le ordenaron sacar las manos.

El sujeto se negó y la confrontación siguió dentro de un tren en dirección norte. Ahí ambos policías intentaron usar sus táseres, pero no funcionó.

El sujeto regresó a la plataforma y avanzó con un cuchillo hacia un oficial, ahí fue cuando los policías le dispararon varias veces, hiriéndolo en el abdomen, según las autoridades.

“Si ellos están viendo que hay un arma de por medio ellos buscar una mejor manera de actuar porque sabemos que los policías no andan por ahí haciendo daño porque sí pues”, dijo Ana Amundararay.

Tras el tiroteo, un agente resultó herido bajo la axila y está en condición estable.

Te podría interesar:

Dos pasajeros también resultaron heridos. Una mujer rozada por una bala, que está fuera de peligro, y un hombre que fue impactado en la cabeza y se encuentra en estado crítico.

“Eso es demasiado exceso por dos pesitos, o tres pesos que es una persona tenga que estar en el hospital y la familia esté sufriendo por dos pesitos”, dijo Rolando López.

Varios funcionarios electos también han criticado la respuesta policial a este incidente.

Los concejales por Brownsville Sandy Nurse y Chris Banks emitieron donde cuestionan la necesidad de una reacción tan extrema ante una evasión de pasaje.

Dijeron: “La vida de una persona vale más que una tarifa de $2.90. Abrir fuego dentro de una estación de metro inevitablemente pone en riesgo tanto al público como a los oficiales”.

En cuanto al sospechoso, un hombre de 37 años, se encuentra estable y los cargos están pendientes.

La policía informó que el incidente, captado por cámaras del tren, será investigado.

El alcalde Eric Adams señaló que el atacante tiene un historial de más de 20 arrestos, además de antecedentes de problemas mentales, según indican las autoridades.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link