Por Julio Caraballo
Santo Domingo.- Ante la presión de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Poder Ejecutivo comenzó a flexibilizar su postura con la reforma constitucional en torno a la reducción de diputados.
Esta semana el Gobierno anunciará cambios en el proyecto original que sometió al Congreso Nacional. El Poder Ejecutivo podría realizar cambios en el proyecto de reforma constitucional que sometió ante el Congreso.
Ante las quejas de diputados del Partido Revolucionario Moderno sobre la reducción de legisladores, ya hay una comisión buscando un punto de avenencia.
En esta semana se podrían anunciar los cambios y las propuestas que se han acogido. La comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma a la carta magna se reunirá de nuevo en esta semana.
En esta misma semana también podría someter cambios a la ley 1 – 24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.
La semana pasada la comisión que estudió la promulgada ley del DNI, sugirió la modificación de al menos 6 artículos por considerarlo contrarios a la constitución.
Asimismo, el presidente Luis Abinader, habló de la reforma fiscal, señaló que es uno de los planteamientos que tiene para aumentar los ingresos y también traspasarle más ingresos a los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus responsabilidades.