“Es una ayuda muy importante”: inmigrant

0
72


Edix Deloor es inmigrante refugiado en Floyd Benneth Field:

“Es una ayuda muy importante que nos facilita a nosotros más que todo por tener donde dormir, donde bañar, si pero el propósito es aprovechar el tiempo para tener los papeles y tratar de tener un trabajo”, dice.

 

 

Edix Deloor agradece la extensión por un año más del contrato de arrendamiento entre la ciudad y el gobierno federal del refugio en Floyd Bennett Field donde vive con su familia.

Pero la decisión tiene opositores. 

“Es una carga más para todos los neoyorquinos que pagan impuestos y que no deberían de pagar por la comida y el alojamiento y todas las demás disposiciones establecidas para el cuidado de estos inmigrantes”, dijo la concejal Joann Ariola una de las representantes que demandó a la ciudad para que cerrara el refugio pero un juez falló en contra.

El gobierno federal aceptó la petición de extensión de contrato de arrendamiento por parte del alcalde Eric Adams. 

El refugio construido en agosto del año pasado cuenta con tiendas tiendas de campaña con capacidad para dos mil migrantes, en su mayoría familias con hijos.     

Floyd Bennett Field es propiedad y está operado por el Servicio de Parques Nacionales y cuenta con varias carpas, cafetería y remolques con baños

La alcaldía envió un comunicado y citamos:

“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestros socios federales en nuestra extensión de arrendamiento en Floyd Bennett Field”.

 

 

Te podría interesar:

Según la concejal Ariola, el crimen ha aumentado desde que los inmigrantes llegaron a este refugio

Algunos inmigrantes dicen que la convivencia en el campamento no es la mejor, como Jonathan Labrador:

“No es nada agradable porque en si uno quisiera tener un minuto de paz y silencio porque son las 9 10 y media de la noche y todavía hay personas haciendo bulla, haciendo escándalo.”

Además, la lejanía a las calles es mucha para encontrar transporte.   

“Es como media hora caminando de salida y de regreso ellos no quieren salir por eso mismo, porque dicen, no mama dejado aquí porque es muy lejos”, sostiene Judith Suárez.

Algunos como Deloor viajarán a otro estado sin su familia porque dice que no ha encontrado un trabajo en la ciudad para sustentar a su familia. 

“Yo tengo que salir a ver a buscar el sitio adecuado, el sitio ideal   en tema de trabajo y para poder rentar”, explica.

Mediante la extensión del contrato, la ciudad se compromete a pagar al gobierno federal más de 24 millones de dólares por el uso de las instalaciones del parque nacional Floyd Benneth Field para refugiar a los migrantes.

 

 

video
play-sharp-fill

________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link