Tránsito vehicular en Santiago afectado por falta de sanciones

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Santiago. El otorgamiento de permisos para las construcciones de negocios que carecen de parqueos, unido a la falta de sanciones, ha impedido que se puedan materializar las medidas para organizar el tránsito vehicular en el municipio de Santiago de los Caballeros.

Desde restaurantes, bares, tiendas, se han instalado en los principales residenciales, ocasionando el doble aparcamiento en sus calles, debido a que no están construyendo espacios para aparcamientos de vehículos.

El pasado jueves, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció el relanzamiento del proyecto “Parquéate Bien”, con algunas mejoras, para enfrentar el problema del doble parqueo en las principales calles de Santo Domingo y Santiago.

Morrison durante un encuentro con Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores el Transporte (CNTT) expresó que el tema de los parqueos, para su solución, debe trabajar en conjunto el Intrant, las Alcaldías y hasta cierto punto con algunas acciones como el Ministerio de Obras Públicas.

El funcionario manifestó que es fundamental trabajar junto a los transportistas para mejorar las condiciones del transporte en Santiago y la región, pero sobre todo darle continuidad a los proyectos que se habían ejecutado, junto con las soluciones que mejoren las condiciones del tránsito en esta ciudad, y que sea ganar, ganar entre ambos sectores.

Críticas de CNTT

El presidente de la Central Nacional del Transporte (CNTT) Juan Marte manifestó que respalda la iniciativa de transformación que ejecute el Intran para mejorar el transporte.

Sin embargo, se queja de que no se pongan a los choferes como él, principalmente activo en ese sector.
Marte critica que hasta el momento no se han puesto en ejecución la entrega de los corredores en varias rutas como fue prometido por las autoridades.

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El empresario del sector transporte dijo que entre los temas fundamentales están los corredores Duarte, Gurabo, la ruta F, además de inquietudes con los representantes del transporte escolar, entre otros.

Juan Marte catalogó de importante el que desde el gobierno, se tomará a Santiago como objetivo fundamental de transformación vial y que se proyecte, ya que la ciudad, lo requiere y necesita, pero que las mismas sean integral e incluyentes que contemple el activo más importante del transporte que son los choferes.

“En el sector transporte lo más importante no es Antonio Marte, no es Juan Hubieres, no es Juan Marte, que no son los dirigentes, sino los que ofrecen el transporte que fueron quienes construyeron el modelo de transporte actual que son los choferes y es con ellos que el gobierno debe hacer las transportaciones, para que funcione ya que siempre desde el gobierno se ha intentado con los dirigentes”, dijo Marte.

Fracasos de los proyectos por falta de integración

El proyecto Parquéate Bien consiste en señalizar las vías, en el cual los vehículos deben aparcar y, en caso de que no se aparquen bien, vendrá una grúa, se lo llevará y procederá a imponer una multa. Juan Marte dijo que los proyectos fracasan como pasó con las Banderitas, Onatrate, con los Pollitos, con el Plan Renovepor la falta de integración de los choferes. Expresa que se deben buscar soluciones a corto y largo plazo a la problemática del tránsito en Santiago, debido a que esto influye en la salud mental de los ciudadanos.

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