El próximo Salón de París 2024 promete ser un evento revelador y estratégico en el panorama automotriz europeo.
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A celebrarse del 14 al 20 de octubre, este año el Salón presenta un giro inesperado: una notable reducción en la participación de fabricantes chinos, contrastando con la destacada presencia de marcas europeas.
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Esta edición, en uno de los eventos de automóviles más tradicionales y significativos del calendario, se perfila como un escenario crucial para que los fabricantes locales refuercen su posición en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos.
En los últimos años, la “invasión china” ha sido un tema recurrente en el sector automotriz europeo, alimentada por el rápido crecimiento y expansión de marcas chinas en el mercado europeo. Sin embargo, la edición de este año parece marcar un cambio de tendencia.
A diferencia de ediciones anteriores, donde las automotrices chinas aprovecharon para desplegar todo su arsenal de innovación y tecnología, en 2024 será Europa quien retome el protagonismo, en medio de un contexto marcado por los nuevos aranceles impuestos por Bruselas sobre vehículos provenientes de China.
Marcas europeas al frente en el Salón de París 2024
Como era de esperar, los fabricantes franceses, anfitriones del evento, estarán presentes en pleno: Renault, Peugeot, Citroën, Dacia y Alpine liderarán la ofensiva gala, aprovechando el escenario para mostrar su nueva generación de vehículos eléctricos.
Con un enfoque claro en ofrecer modelos más accesibles, Renault, por ejemplo, está decidido a liderar el segmento de los eléctricos asequibles, con lanzamientos como el nuevo Renault 5 y el Citroën ë-C3, ambos con precios competitivos por debajo de los 25,000 euros.
El icónico Renault Twingo, previsto para llegar a la producción en 2026, también será una de las atracciones, aunque aún quedan preguntas sin responder sobre los socios estratégicos que acompañarán a la marca en este proyecto.
Además, la muestra contará con la participación de empresas francesas emergentes y especializadas, como Kilow, Devalliet, Pantore, PGO, Aixam, Ligier y Eon Motors, que presentarán propuestas innovadoras en el ámbito de la movilidad eléctrica y soluciones urbanas.
La competencia europea en París
No solo Francia hará sentir su presencia en el evento. En un movimiento que resalta la competencia interna en el continente, marcas alemanas como Volkswagen, Audi, Skoda, BMW y MINI han confirmado su asistencia, mostrando un firme compromiso con la transición eléctrica.
Volkswagen presentará su nuevo SUV de siete plazas, el Tayron, diseñado para sustituir al Tigual Allspace, mientras que Audi exhibirá sus últimos avances con el Q6 e-tron y el próximo A6 e-tron.