Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tildó de “payaso” al recién declarado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien el presidente dominicano, Luis Abinader, ha estado entre dimes y diretes tras incautación de avión venezolano en suelo dominicano.
Al ser cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de Maduro, quien esta tarde llamó “ladrón” a Abinader, el presidente del órgano legislativo pidió al gobernante dominicano no hacerle caso y dijo que el mandatario venezolano es un payaso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
En una reciente aparición televisiva, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha criticado duramente al mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, por la incautación de un avión perteneciente a Venezuela.
Durante su intervención, Maduro calificó a Abinader como un «bandido» y un «ladrón», acusándolo de haberle impedido asistir al debate presidencial en Estados Unidos.
Maduro manifestó incomodidad, alegando que la confiscación del avión, en colaboración con las autoridades dominicanas y luego transferida a Florida, ha frustrado sus planes de asistir al debate entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump.
“Si no me hubieran robado el avión en República Dominicana, estaría en Estados Unidos para participar en el debate”, afirmó Maduro, quien expresó su descontento con la situación.
EE. U. confisca en RD avión usado por maduro
Autoridades estadounidenses confiscaron el 3 de septiembre en República Dominicana un avión utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. EE.UU. determinó que su adquisición violaba las sanciones impuestas por ese país contra Venezuela.
La información la confirmó la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, a través de un comunicado. En este, señala que la aeronave se exportó «ilegalmente desde los Estados Unidos» y se utilizaba «en violación a las leyes estadounidenses de control de exportaciones y sanciones».
El fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland detalló que la aeronave esta valorada en 13 millones de dólares. La misma se compro a través de una empresa ficticia y contrabandeada desde Estados Unidos para utilizarse por Maduro y sus funcionarios de gobierno.
Nicolás Maduro también hizo un llamado a que el pueblo dominicano «pasará su cuenta» al presidente Abinader en el futuro, asegurando que hubo una conversación directa entre ambos líderes sobre el asunto.
Este conflicto destaca las tensiones diplomáticas entre Venezuela y la República Dominicana, mientras Maduro busca recuperar la aeronave y expresar su descontento con el manejo de la situación.