Un devastador incendio forestal en las colinas del condado de San Bernardino ha puesto en peligro más de 36,000 estructuras, según informaron las autoridades de emergencia, el cual ha consumido aproximadamente 20,553 hectáreas.
Hasta el momento, tres bomberos han resultado heridos en sus esfuerzos por controlar el incendio, de nominado como “Line”, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire). El incendio seguía sin ser contenido, con un 0% de contención reportado a las 9:25 p.m. del domingo
Aunque ninguna estructura ha sido dañada o destruida, la actualización del domingo por la noche de Cal Fire advirtió que 36,328 estructuras están bajo amenaza.
“El comportamiento del incendio se moderó el domingo por la mañana debido al humo, pero a medida que avanzaba la tarde, el humo se disipó y las temperaturas subieron, lo que provocó una mayor actividad de incendios”, explicó Cal Fire.
Las autoridades han indicado que se utilizarán aeronaves con capacidad de vuelo nocturno cuando sea posible para intentar mantener el incendio dentro de las líneas de contención actuales.
“A principios de la próxima semana, el clima más fresco moderará la actividad del incendio por debajo de la capa marina. Sin embargo, la actividad del incendio por encima de la capa marina seguirá activa. Todavía existe la posibilidad de que se establezcan incendios puntuales fuera de las líneas de control”, añadieron.
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en el condado de San Bernardino el sábado, y se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en la zona afectada. Las evacuaciones se ampliaron el domingo.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Incendio que quemó más de 650 acres deja varios bomberos heridos en California
– Alerta por calidad de aire en Nueva York: regresó el humo de incendios en Canadá
– Incendio forestal causó destrozos en San Bernardino, California