Un dron y su cámara corporal han ayudado a rescatar a un niño de tres años que había desaparecido el pasado domingo en un maizal en Wisconsin, Estados Unidos. Este aparato grabó el momento en el que los agentes de policía localizaban al pequeño.
Los padres del menor habían denunciado su desaparición en la tarde del 25 de agosto, temiendo que se hubiera dirigido a un campo de maíz situado a escasos metros de su casa, en Marshview Road. La Oficina del Sheriff del Condado de Fond du Lac recibió el aviso de emergencias a las 20.45 horas.
Los agentes se acercaron hasta el lugar y tras revisar la casa y los graneros de la zona comenzaron su búsqueda en el maizal. Debido a la oscuridad se desplegó un dron capaz de capturar imágenes térmicas para facilitar el rescate.
Tras una hora de búsqueda, el dron detectó una figura pequeña moviéndose entre las plantas de maíz, de casi dos metros de altura. Gracias a este aparato, los agentes concentraron sus esfuerzos en esa área y localizaron al niño a 800 metros de su casa.
El menor fue llevado a un lugar seguro, donde se comprobó que no estaba herido. Según las autoridades, sin el uso del dron la búsqueda se hubiese alargado varias horas.