El presidente de Vox, Santiago Abascal, inauguró este jueves el III Encuentro Regional del Foro Madrid que se celebra en Buenos Aires. “Este foro significa hoy algo muy importante, y es que los buenos empezamos a estar organizados y empezamos a estar unidos”, señaló Abascal, quien coincidió en el encuentro con el presidente de Argentina, Javier Milei.
“Somos los que defendemos la libertad en todos los órdenes”, relató el líder de Vox y defendió “la democracia de verdad”, para que no sea robada por ningún ente global, el Estado de derecho y la separación de poderes.
“El enemigo enfrente es más peligroso. El socialismo es un crimen organizado y por eso necesita de la fuerza del Estado”, enfatizó Abascal. “Hay que reconquistar todos los espacios de libertad que nos han arrebatado”, añadió. En su intervención también criticó duramente al presidente, Pedro Sánchez, al que calificó de autócrata.
Tras el discurso del líder de Vox intervino el presidente argentino, que resaltó el trabajo de su “gran amigo” Santiago Abascal. “No hay que abandonar nunca la batalla. Por eso es importante esta iniciativa, porque la única forma de salir adelante es con lealtad y organización”, concluyó.
Uno de los temas principales de este encuentro ha sido la situación de Venezuela. Según los organizadores, “el régimen asesino” de Nicolás Maduro ha cometido un “fraude electoral masivo” mientras “se producen secuestros, torturas y asesinatos contra el pueblo venezolano”. Todos los participantes reiteraron su apoyo al opositor Edmundo González como presidente electo del país.
“Tenemos el deber de ser firmes y de hablar con la verdad sobre lo ocurrido en Venezuela. Le han robado la libertad y las elecciones al pueblo“, manifestó Abascal. En el acto también participó telemáticamente la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, que afirmó que su país esta viviendo “tiempos decisivos que van a marcar el futuro de millones de venezolanos”.