La Policía Nacional, en coordinación con diferentes departamentos especializados, capturó a cinco personas como presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Tímidos”, acusada de múltiples robos en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Esta operación se realizó tras el seguimiento de un video difundido en redes sociales y la denuncia de un ciudadano de La Caleta.
La denuncia, presentada el 19 de junio de 2024, describe el robo de una motocicleta marca Jincheng, modelo AX-110, color negro. La víctima informó que su motocicleta fue sustraída mientras se encontraba dentro de su casa y que posteriormente descubrió, a través de las cámaras de seguridad, que los delincuentes portaban armas de fuego y usaban motocicletas no identificadas para cometer el crimen.
Gracias a labores de inteligencia, la Policía logró identificar y arrestar a Franyer Saldaña, alias “Darling Sánchez”, de 20 años, residente en Campo Lindo, Boca Chica; y Luis David Casimiro, alias “Wira”, de 18 años, de nacionalidad haitiana. Ambos fueron capturados bajo la orden judicial número 973-2024-EMES-10386.
Se incautaron dos motocicletas marca Suzuki, modelo AX100, y una marca Turano, modelo CG150, ambas con chasis y motores alterados.
- Policiales: Policía Nacional intensifica operativos contra el narcotráfico en sectores del Distrito Nacional
- Policiales: Policía Nacional apresa a dos hombres por porte ilegal de armas de fuego en Barahona y Moca
- Policía bailó con su ex y su nuevo esposo antes de matarlos
- Continúa el toque de queda en el Km. 20 de la Carretera Yamasá
- Reaccion de imigrantes ante redadas de ICE en New Jersey
Carlos Manuel Geraldo, alias “Chicho”, de 38 años, también fue arrestado durante la operación. En su poder se encontraron 70 teléfonos celulares, 13 tabletas electrónicas, diversas piezas de motocicletas y teléfonos celulares, así como una motocicleta con el chasis alterado.
Además, fueron detenidos para fines de investigación un joven de 18 años, de nacionalidad haitiana, y una adolescente de 16, cuyas identidades se hacen reserva, específicamente la de la menor por razones legales.
Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.