El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) ofreció una nueva conferencia para compartir información relacionada con las cuatro víctimas del tiroteo de la escuela secundaria Apalachee en Winder, las cuales fueron identificadas previamente como dos estudiantes y dos profesores. Esto es lo que se sabe de cada uno de ellos.
Las cuatro víctimas que perdieron la vida durante el tiroteo del miércoles 4 de septiembre fueron identificadas por las autoridades como:
- Richard Aspinwall, 39 años, profesor y coach. Le decían de cariño Ricky fue profesor de matemáticas y entrenador asistente del equipo de fútbol de los Apalachee Wildcats. Anteriormente, estuvo en la escuela secundaria Mountain View en Lawrenceville, quienes al enterarse de la tragedia enviaron sus condolencias.
- Christina Irimie, 53 años, profesora. Daba clases de matemáticas y los estudiantes la describieron como una maestra paciente y atenta.
- Mason Schermerhorn, 14 años, estudiante. Cursaba el primer año de secundaria. Lo describieron como un adolescente alegre al que le gustaba pasar tiempo con su familia, leer, contar chistes, jugar videojuegos y visitar Walt Disney World. Había empezado a asistir a la escuela hacía poco.
- Christian Angulo, 14 años, estudiante. Cursaba el primer año de secundaria. Su hermana mayor abrió una cuenta de GoFundMe en donde los describe como “Un niño muy bueno, muy dulce y muy cariñoso. Fue muy querido por muchos”. “Su pérdida fue tan repentina e inesperada. Estamos realmente desconsolados”, escribió Lisette Angulo
La balacera que se registró a las 10:23 de la mañana también dejó a otras nueve personas hospitalizadas. Ocho de los heridos eran estudiantes y uno era profesor.
Otro profesor recibió disparos en un pie y la cadera
Uno de los heridos fue David Phenix, según una publicación en las redes sociales de su hija. Ella escribió que su padre recibió disparos en el pie y en la cadera. Salió de la cirugía y se encuentra estable.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, dijo después del tiroteo que su “corazón duele por nuestra comunidad”.
“Me duele el corazón por estos niños. Me duele el corazón por nuestra comunidad”, dijo Smith. “Pero quiero dejar muy en claro que el odio no prevalecerá en este condado. Quiero que eso quede muy claro y se sepa. El amor prevalecerá sobre lo que sucedió hoy”.
Tirador será juzgado como adulto
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se pronunció ante la tragedia. “Quiero pedirles a todos los georgianos y a todos los estadounidenses que sigan teniendo a estas familias, a estos educadores y a estos estudiantes en sus pensamientos y oraciones”.
El sospechoso del tiroteo es un estudiante de la secundaria Apalachee en Winder, identificado como Colt Gray, de 14 años, quien se encuentra bajo custodia policial. Después de abrir fuego, el alumno se rindió inmediatamente y fue detenido.
Chris Hosey, director del Buró de Investigaciones de Georgia, confirmó que Gray, “será acusado de asesinato y procesado como un adulto”.
Sigue leyendo: