Triste final: niño latino muere en violento choque en NJ

0
453



Edwin Iván Martínez murió trágicamente a los 13 años en un accidente automovilístico en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

La tragedia ocurrió cerca de Clifton Avenue y Montclair Avenue, cuando el auto en el que viajaba con un familiar fue impactado por otro el domingo poco antes de las 10 p.m., cerca de su hogar, informó NBC News. Martínez, de origen salvadoreño, iba en el asiento del pasajero y murió en el lugar y su primo, quien estaba tras el volante, fue hospitalizado en coma.

Edwin fue un regalo para su madre, quien sacrificó todo lo que tenía para ofrecerle una vida mejor”

Dolores Barraza Martínez

Pariente del niño fallecido

“La última vez que lo vi fue el viernes. Y quería que lo viera jugar fútbol. Su sonrisa fue fenomenal”, dijo a Pix11 Estephani Barraza, prima del niño fallecido. “Se suponía que regresaría a El Salvador este año. Conmigo y mi hermana. Esa posibilidad no se dará”, añadió Barraza. “El exceso de velocidad mata. El exceso de velocidad mata”, reiteró.

Toda la familia y la comunidad están inconsolables. “Es una locura porque ahora me siento herido. Me siento mal, mal, muy mal”, dijo Francisco Hernández tío de la víctima.

“Viajó a El Salvador durante las pasadas vacaciones de Navidad y tuvo la suerte de conocer a sus abuelos por primera vez. Su esperanza era volver a visitarlos este verano y había estado ahorrando dinero para cumplir su sueño”, escribió sobre el niño otra pariente Dolores Barraza Martínez, en una página creada para recaudar fondos en apoyo a la familia. “Edwin fue un regalo para su madre, quien sacrificó todo lo que tenía para ofrecerle una vida mejor”.

Te podría interesar:

No hubo información sobre el otro conductor involucrado. Las autoridades instan a los testigos a que presenten cualquier dato que pueda ayudar en la pesquisa. La Oficina del Fiscal del condado Essex dijo que la colisión sigue bajo investigación y no se han anunciado arrestos.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

video
play-sharp-fill





Source link