[ad_1]
Encabezados por el griego Giorgios Giakoumakis el Cruz Azul acabó de golpe y porrazo con la paternidad del América en los últimos siete juegos al venir de atrás para imponerse con un contundente 4-1 que por lo menos palió un poco todas las afrentas que el cuadro cementero había recibido desde el torneo Apertura 2021.
En efecto, cuando más negro parecía el panorama para la escuadra dirigida por el argentino Martín Anselmi que ofreció sus peores 40 minutos iniciales desde que el estratega argentino se hizo cargo del cuadro cementero, apareció el “Dios Griego” Giorgios Giakoumakis para empatar el encuentro y encabezar la rebelión celeste que los llevó a imponerse con una sonora goleada 4-1 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Además el Cruz Azul también se quitó una marca negativa que tenía casi 30 años de no poder vencer al América remontando un marcador y ahora lo lograron con una actuación que los reafirma como líderes de la competencia con 16 puntos, producto de 5 victorias y un empate, sin conocer aún la derrota.
En efecto, pues América jugando con un estilo precavido, pero versátil logró apoderarse del marcador al equivocarse en la marcación la defensa celeste en una peinada de Néstor Araujo del América que dejó solo al uruguayo Brian Rodríguez para rematar de cabeza y vencer al portero colombiano Kevin Mier.
Un gol polémico como fue aquel penal de la última final, pero que ahora al ser revisado por el VAR, el silbante César Ramos, refutado en muchas ocasiones por la directiva del América en la Comisión de Árbitros, por considerar que les carga la mano, ahora lo tuvo de su lado para validar el gol y poner a Cruz Azul contra la pared al minuto 17.
Una anotación que sin duda fue un golpe en el corazón cementero y que los hizo ir reaccionando para quitarse el marasmo de las acciones y demostrar porque actualmente en el torneo Apertura 2024 están peleando por el primer lugar.
La anotación del charrúa Rodríguez fue el acicate para que los cementeros se pusieran las pilas y poco a poco fueran nivelando las acciones y despojando a las Águilas de su seguridad en el terreno de juego. Así llegó el minuto 43 cuando Carlos Rotondi se fue por la banda izquierda hasta casi línea final para mandar un centro al corazón del área y ahí llegó el helénico Giakoumakis para rematar de cabeza sobre la marca del español Álvaro Fidalgo y vencer a Luis Malagón para empatar 1-1 el juego.
Justo en ese momento los jugadores de la Máquina olfatearon sangre y se fueron al abordaje para que Luis Romo al minuto 45 se quitará su marca para enviar un centro al área y que Ángel Sepúlveda lograra rematar a gol sobre la marca de un defensa y anidar el esférico en las redes.
Para la segunda mitad, América quiso responder echando la carne al asador, pero al quedarse sin el chileno Diego Valdés por una lesión en el hombro desde el primer tiempo, perdieron a su repartidor de talento que al ser suplido por Erick “Chiquito” Sánchez, trató de hacer el trabajo, pero el asunto le quedó grande.
Fue entonces que la Máquina se fue al abordaje y con goles de Alexis Gutiérrez y del argentino Lorenzo Faravelli, le dieron forma a la revancha cementera que se cobró de una vez por todas afrentas como el 7-0 del torneo Apertura 2022 y sobre todo de la pasada final en que cayeron por un polémico penal marcado por el árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz.
Seguir leyendo:
-Cruz Azul es favorito contra América en el Clásico Joven, el plato fuerte de la fecha 6 de la Liga MX
-Exfigura de Cruz Azul y el día de su revancha contra la Máquina Celeste
-Leyenda de Cruz Azul que nunca habría jugado para el América
[ad_2]
Source link