Nayba, RD.- Agentes de la Policía Nacional desmantelaron en este municipio de la provincia Bahoruco, una fábrica clandestina del ron «clerén» o Triculí» y ocuparon 12 tanques plásticos conteniendo la bebida ilegal.
En este operativo contra la fábrica en cuestión que violaba la Ley 243, también fueron apresados varios nacionales haitianos carentes de los documentos que les permitan su estatus en territorio dominicano.
Un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, señala que los extranjeros tan pronto culmine el proceso correspondientes, serán enviados bajo custodia a la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.
ocupan arma y detiene 15 personas en Barahona
En una intervención preventiva la Unidad de Acción Rápida de la Policía ocupó en el club de billar «Roco» un arma de fuego y detuvo 15 personas para fines de investigación sobre este caso.
En nota de prensa la Dirección Regional sur de la Policía expresa que se trata de una pistola, calibre 9 milímetros, con seis cápsulas en su interior, de marca y numeración ilegible, la cual fue hallada en el baño del establecimiento.
«Esta acción fue en respuesta a varias denuncias de que en el club de billar «Roco», ubicado en el barrio Enriquillo, en la parte baja de esta ciudad, en el sentido de que civiles portaban armas de fuego», dice la institución.
Señala que estas intervenciones son parte de una serie de medidas implementadas para continuar garantizando la seguridad ciudadana en nuestra región Enriquillo.