De acuerdo con los datos proporcionados por la MTA, las cifras de evasión de pago comenzaron a subir en la época de la pandemia del COVID-19.
Precisamente, el sistema de autobuses es el más afectado y para frenar al más de 50% de pasajeros que no pagan la tarifa de autobuses de la ciudad, la MTA ha dispuesto a inspectores en algunas líneas locales.
Si no pagas, te podrían pedir que bajaran del bus además de pagar una multa por la evasión.
La Agencia de Transporte de la Ciudad asegura que cada pasaje cuenta y que solo en 2022, calculan que perdieron unos 315 millones de dólares por la evasión.
Es dinero es el que se invierte precisamente en mejorar el servicio para contratar a más operadores mecánicos para contar con más flota de autobuses, y además en que las rutas pasen con mayor frecuencia, enfatiza la entidad.
Agregan que si algunas personas necesitan apoyo hay casos en los que se paga menos.
Gracias al programa de ‘Tarifas Justas’, las personas de la tercera edad, como algunos residentes de la ciudad de acuerdo a su ingreso, califican para pagar el 50% de descuento.
Algunos estudiantes con descuentos, y todos los neoyorquinos en general, pueden ahorrar si compran los pases semanales.
Por lo tanto, esté alerta, porque a partir de ahora, habrá más control en algunas de las rutas locales donde más menudo se cometen estas infracciones.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.