SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del receptor Michael Pérez y los relevistas Evan Sisk y Michael Kelly con miras a la temporada invernal 2024-25 de LIDOM.
El boricua Pérez, bateador de ambas menos de excelente defensa detrás del plato, vestirá el uniforme aguilucho por tercer año sucesivo en la que será su cuarta participación en la Liga Dominicana.
En la temporada anterior, promedió .302/.439/.434 con nueve carreras remolcadas en 20 partidos. De por vida, batea .254 con cinco cuadrangulares y 26 vueltas producidas en 118 turnos oficiales.
El receptor de 32 años ha participado en seis estaciones de Grandes Ligas, con los Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.
Evan Sisk
Sisk es un relevista zurdo con seis años de experiencia en el béisbol organizado, compitiendo para Cardenales de St. Louis, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City.
En 2024, ha sido uno de los lanzadores de bullpen de mejor actuación en el nivel AAA. Trabajando para los Omaha Storm Chasers, sucursal de los Reales, tiene récord de 6-2, 1.69 con 11 salvamentos en 49 apariciones, sumando 70 ponches en 48 entradas.
Sisk, de 27 años, será una de las opciones que tendrá el dirigente Manny García para trabajar en las entradas finales de los partidos.
Michael Kelly
Kelly, por su parte, es un veterano de 31 años que aprovechó a la perfección su primera oportunidad extendida en MLB con los Atléticos de Oakland durante la actual temporada.
El derecho dejó marca de 3-2, 2.59 en 28 relevos, con 22 ponches y 10 boletos en 31.1 episodios.
Kelly inició su carrera en el béisbol profesional en 2012 y ha lanzado para seis organizaciones.
En MLB, lanzó con los Phillies de Philadelphia en 2022, Cleveland Guardians en 2023 y con los Atléticos en la actual estación. De por vida tiene un PCL de 2.94 en 46 presentaciones.
Igual que Sisk, será una pieza importante del relevo de cierre del conjunto cibaeño.
Para Kelly, será su primera participación en el béisbol caribeño. Lo mismo ocurre con Sisk.
Por la experiencia y trayectoria de estos tres importados, el departamento de operaciones de béisbol aguilucho está confiado en que tendrán un rendimiento satisfactorio en la temporada 2024-25.