Una semana después de haber asumido la dirección del Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful hizo un pequeño balance de lo que ha encontrado y lo que quiere mejorar.
El primer elemento que le ha llamado la atención es la estrechez con que opera la institución en el edificio Juan Pablo Duarte, conocido como el Huacal, en la avenida México.
Raful informó que ella y el presidente Luis Abinader tienen la disposición de mudarlo a otro lugar.
“Nosotros tenemos pensado, gracias a la decisión del presidente de la República, de trasladar las instalaciones del Ministerio hacia otro lugar donde podamos operar con mayor seguridad y con mayores condiciones físicas”, indicó.
Hizo referencia a la antigüedad del edificio y las limitaciones de espacio que tiene el personal.
“Hemos encontrado un edificio bastante añejo, desde el punto de vista de las instalaciones, y todos los que trabajan allí pueden mejorar sus condiciones en las oficinas en las que se desempeñan”, agregó.
Además de la planta física, dijo que entre sus principales planes está la tecnificación de los procesos para que sean más hábiles y continuar con el objetivo de acercar el Ministerio a la ciudadanía.
“Para eso vamos a implementar las herramientas tecnológicas para que las personas puedan encontrar los servicios que se ofrecen en toda la materia, desde la naturalización hasta el tema de las licencias, para que lo encuentren de manera más eficiente“, detalló.
Aseguró que la institución ha venido trabajando de manera eficiente y que ella simplemente va a tratar de mejorar lo que ya funciona.
La funcionaria se refirió al tema en la rueda de prensa ofrecida tras concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno, encabezada por el mandatario.