El Inter Miami consiguió hacerse de su pase a los playoffs de la Major League Soccer de la temporada 2024. El equipo de Las Garzas, dirigidos por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino’, derrotaron al FC Cincinnati del delantero venezolano Kevin Kelsy, en las instalaciones del Chase Stadium y obtuvieron su boleto a la siguiente fase de la liga norteamericana.
El delantero uruguayo Luis Suárez, fue el mejor jugador del equipo de Miami al haber anotado par de goles con los que Miami se afianza mucho más como líder de la Conferencia del Este y mantiene firme su camino a buscar ser campeón de la MLS esta temporada.
Luis Suárez estuvo en plan estelar todo el juego
El ex jugador del Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid estuvo intratable en el duelo ante Cincinnati y consiguió convertir su primer gol en menos de 30 segundos, ya que el equipo rosa consiguió mover el balón hacia el costado diestro para jugar con Marcelo Weigandt, y el carrilero albiceleste pudo asistir sin mayores dificultades a ‘Lucho’ Suárez para que definiera hasta el fondo de las redes del arco rival, de pierna derecha.
El doblete finalmente llegó en el minuto 6 del partido gracias a un terrible error defensivo del equipo visitante luego de una pérdida de balón. El equipo de Pat Noonan quedó muy mal parado en su línea defensiva y haciendo honor a su apodo, ‘El Pistolero’ Suárez no perdonó en lo absoluto. Una pared con el paraguayo Matías Rojas dejó al uruguayo en un mano a mano con el portero rival y sin problemas definió y anotó el 2-0.
Llegado el segundo tiempo del encuentro, el mismo fue bastante positivo para Las Garzas, aún con la expulsión de uno de sus jugadores, Tomás Aviles, quien cometió una fuerte falta al jugador venezolano Kevin Kelsy, y previamente había sido amonestado.
Inter Miami manejó el partido
A pesar de que FC Cincinnati envió al campo de juego a elementos como Luciano Acosta (MVP de la campaña anterior), Sergio Santos y otros futbolistas interesantes que estaban teniendo muy buen rendimiento en el terreno, Inter Miami supo manejar las acciones en la parte complementaria para conseguir sumar tres puntos nuevos y obtener su boleto a los playoffs. El objetivo es mantener de manera constante el nivel de este partido en los 8 partidos que restan de la temporada regular.
Asimismo, el hecho de llevarse la victoria de 2 goles por 0 es una muy buena noticia para el equipo rosa de la Florida, ya que venían de una dolorosa eliminación en Leagues Cup 2024 luego de perder una ventaja similar contra Columbus Crew el pasado martes 13 de agosto. El reto de Inter Miami y Tata Martino es el de levantar un nuevo título para la franquicia de Fort Lauderdale y la ilusión se hace cada vez más fuerte y grande, especialmente porque la vuelta del delantero argentino y capitán del equipo, Lionel Messi, está a la vuelta de la esquina.
Sigue Leyendo:
Vinicius Júnior tomaría decisión importante sobre jugar en Arabia pero en 2025
LA Galaxy: 400 ganados en MLS en triunfal debut de Marco Reus
El Puebla rompió 13 años de maldición de visitante al vencer 0-1 al América