Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este jueves que reconoce que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún existen desacuerdos sobre algunos puntos de la reforma constitucional.
Sin embargo, el diputado advirtió que, una vez logrado el consenso, serán estrictos con la disciplina partidaria. Tambien dejo saber a la posición unificada que deberán tener los legisladores oficialistas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó tambien este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) consensuará con los legisladores de esa organización política los aspectos divergentes del proyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso.
«Estamos recibiendo opiniones y vamos a todavía terminar de consensuar algunos aspectos en los que todavía no estamos totalmente consensuados. Como dijo el presidente del partido (José Ignacio Paliza), en sentido general el PRM respalda las reformas», sostuvo.
Pacheco señaló que los congresistas del partido de gobierno deben continuar «masajeando» el proyecto de ley «un poquito más» para ver cuál es el punto donde pueden converger las diversas opiniones.
El dirigente oficialista, quien reconoció la variedad de opiniones que tienen los congresistas de esa entidad política. Esto con algunos puntos de la reforma. Tambien explicó que hay divergencia en el tema de la unificación de las elecciones. Tambien los dos años de inamovilidad del procurador general de la República; y la reducción de la matrícula de diputados.
Busca dejar un legado
Los encuentros del presidente Abinader con la Dirección Ejecutiva y los legisladores del PRM, se desarrollaron a puerta cerrada. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados estuvieron presentes, al igual que miembros del gabinete presidencial y las principales autoridades delo partido.
De los encuentros, que se prolongaron por más de dos horas en la Casa Nacional del PRM, Paliza se refirió a reformas estructurales en el partido.
Indicó que estas propuestas buscan brindar estabilidad política e institucional al país, evitando que la reelección presidencial sea un tema recurrente con cada nuevo presidente.
Además, enfatizó que el presidente Luis Abinader busca mejorar las condiciones de independencia del Procurador General de la República y del Ministerio Público.