NUEVA YORK – El dominicano José Ramírez ha marcado un nuevo capítulo en la historia del béisbol al convertirse en el primer jugador de la franquicia de los Guardianes de Cleveland en alcanzar la hazaña de una temporada 30-30 en dos ocasiones. Este logro significativo, alcanzado durante el último partido de la serie en el Yankee Stadium, subraya la excelencia y consistencia del jugador en ambas facetas del juego: poder y velocidad.
Ramírez, quien comenzó la jornada con 32 jonrones, robó su base número 30 de la temporada el pasado jueves, consolidando así su lugar en la élite del béisbol. Esta es la segunda vez que el tercera base alcanza la marca 30-30, después de haberla logrado por primera vez en 2018, cuando conectó 39 jonrones y se robó 34 bases.
Este hito coloca a Ramírez en un selecto grupo de jugadores en la historia de la MLB. En la temporada 2024, él es apenas el segundo jugador en alcanzar la marca 30-30, uniéndose a Shohei Ohtani de los Dodgers.
Ramírez se une a Grady Sizemore (2008) y Joe Carter (1987) como los únicos jugadores de Cleveland en lograr una temporada 30-30, destacándose además como el único que lo ha hecho en dos ocasiones. A nivel de su posición, Ramírez es uno de solo cuatro antesalistas en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar una temporada 30-30, y se une a Howard Johnson como los únicos tercera base en repetir esta hazaña.
Con seis convocatorias al Juego de Estrellas en su carrera, José Ramírez sigue demostrando que es uno de los talentos más completos y consistentes en la liga, dejando su marca no solo en la historia de los Guardianes de Cleveland, sino también en la de las Grandes Ligas.