La ciudad de Nueva York logra un acuedo histórico para proteger a los neoyorquinos contra la discriminación para la adquisición de vivienda.
La Comisión de Derechos Humanos logró un acuerdo con Parkchester Preservation Management, una entidad que administra un complejo de apartamentos en El Bronx.
La compañía estaba acusada de excluir de inquilinos con cupones de vivienda e implementar requerimientos de ingresos así como depósitos no refundables y otros pedidos diseñados para discriminar contra quienes usaban los cupones de pago haciéndoles imposible de calificar para obtener una unidad.
El acuerdo incluye el pago de un millón de dólares en penalidades y exige que 850 unidades de vivienda sean reservadas para inquilinos con cupones.
La decisión busca combatir la llamada discriminación de fuente ingreso, una práctica que niega vivienda con base en el uso de los subsidios de Sección Ocho y cupones de vivienda.
Los neoyorquinos que quieran denunciar violaciones de este tipo pueden reportarlas a la línea de la comisión de derechos humanos de la ciudad al 212-416-0197, o someter un reporte en línea en nyc.gov/humanrights
_____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.