Bernie Sanders, senador por Vermont, exige que el gobierno se comprometa a brindar atención sanitaria garantizada para todos los ciudadanos.
Presente en la Convención Nacional Demócrata para respaldar a Kamala Harris como candidata demócrata a la presidencia, el político de 82 años que ha defendido el acceso de los sectores desprotegidos a los servicios básicos para que puedan salir adelante, hizo uso de la palabra para recordarles a los políticos que impulsar las reformas necesarias en beneficio de todos los ciudadanos.
“Necesitamos unirnos al resto del mundo industrializado y garantizar la atención sanitaria a todas las personas. Es un derecho humano, no un privilegio”, expresó.
De hecho, desde hace cinco años, el senador había impulsado una iniciativa enfocada en acceder a servicio médico de amplia cobertura.
“Necesitamos tener Medicare para todos. La idea es tener acceso a la atención médica eludiendo a las compañías de seguros para brindar su aprobación, sin el papeleo y todas las demoras que eso puede requerir”, señaló el político en su momento.
En respuesta, los demócratas han ampliado la elegibilidad de Medicaid para personas de bajos ingresos y a quienes no cumplen los requisitos les exigen comprar un seguro que les permita acceder a atención médica.
Por otra parte, el senador por Vermont también aprovechó para reconocerle a Joe Biden su aportación para disminuir la pobreza infantil en 40% durante su administración al frente del gobierno.
“Cuando existe la voluntad política, el gobierno puede cumplir eficazmente con los objetivos de la gente de nuestro país”, expresó.
Finalmente, Sanders le recordó a la ciudadanía que la opción de apoyar a los republicanos implicaría estar de acuerdo con recortarles impuestos a los multimillonarios y una disminución en el presupuesto destinado a Medicaid, esto tomando en cuenta que también se reducirían las regulaciones para las grandes multinacionales y compañías locales que contaminan el medioambiente.
“Queda mucho por hacer. Debemos tener el coraje de enfrentarnos a la riqueza y al poder y hacer justicia para la gente en nuestro país. Sigamos adelante para crear la nación que sabemos que podemos llegar a ser”, concluyó.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Illinois arremete en contra de Trump y le reprocha “su estupidez”
• Chuck Schumer culpa a Donald Trump por fomentar el antisemitismo
• Barron Trump se negó a servir como delegado en la Convención Nacional Republicana