Redacción.- Los restos de Mike Lynch y su hija de 18 años han sido recuperados del yate hundido del magnate tecnológico británico Bayesian frente a la costa de Sicilia.
Las autoridades han recuperado los cuerpos de cinco de los seis pasajeros desaparecidos a bordo del velero de lujo valorado en 18 millones de dólares, que se hundió debido a una tormenta repentina.
Lynch, de 59 años, y su hija de 18 años fueron encontrados dentro de una de las cabinas del barco y llevados a tierra este miércoles, mientras que dos cuerpos adicionales fueron descubiertos por los equipos de búsqueda, según informaron The Telegraph y The Independent.
Los otros dos cuerpos no han sido identificados, según los informes.
La esposa de Lynch, Angela Bacares, logró escapar del barco antes de que se hundiera.
Hallazgo de los cuerpos y operaciones de rescate: ¿Aún hay esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos?
Este miércoles, los equipos de rescate descargaron dos bolsas con cuerpos desde las embarcaciones de rescate que llegaron al puerto de Porticello.
Salvatore Cocina, jefe de la agencia de protección civil de Sicilia, confirmó que otros dos cuerpos también fueron encontrados en los restos del naufragio, sumando un total de cuatro víctimas recuperadas.
El descubrimiento sugiere que la operación, que se lleva a cabo en el lecho marino a 50 metros de profundidad, ha pasado de ser una misión de rescate a una de recuperación, dado el tiempo transcurrido desde el naufragio y la falta de señales de vida durante los tres días de búsqueda.