Para el experimentado director técnico de la Liga MX y exdomador multicampeón con los Tigres de la UANL Ricardo “Tuca” Ferretti, el que el máximo goleador en la historia de los felinos, el francés André Pierre-Gignac, no haya jugado hasta el momento un partido completo, es un paso al suicidio para el actual estratega de la escuadra norteña, el serbio Veljko Paunovic.
Gignac con 232 minutos de los 360 que han disputado los felinos en el actual torneo Apertura 2024 y con una inestabilidad futbolística en la Leagues Cup, Gignac ha visto como su aporte en la escuadra felina ha venido a menos, siendo los hombres fuertes de la ofensiva de Tigres, los argentinos Juan Brunnetta y Nicolás Ibáñez, lo cual ha empezado a generar resquemor en el cuadro felino.
Por esa razón, Ferretti, desde su tribuna de analista de la cadena Fox Sports, ha generado la duda sobre el actual momento físico del jugador, que fue su estandarte cuando dirigió a Tigres y cuando fue cuestionado por sus compañeros del panel del programa Fútbol Picante, sobre lo que podría pasarle a Paunovic si no utiliza a André Pierre.
Ante lo cual, el llamado “Tuca” respondió claramente: “Sería un suicidio” y eso hizo prender la polémica, porque enseguida Francisco Gabriel de Anda, el otro analista de este mismo programa, expuso en defensa de Paunovic que “no hay un debate, aunque creo que Tuca tenía una gran comunicación con Gignac” y por ahí se escuchó que alguien dijo que el serbio actualmente es un cualquiera comparado con la trayectoria de Ferretti en la institución felina.
Esto dio paso para que también se plantearán la disyuntiva que podría tener el argentino Fernando Gago con el “Chicharito” Hernández en Chivas, de no querer utilizarlo aunque estuviera recuperado de sus lesiones. La respuesta de la inquietud generada por el analista Héctor Huerta dio paso a la siguiente discusión en donde se aseguró que hay jugadores que no pueden estar en la banca por el peso de su imagen en sus propios clubes.
Así que para los siguientes partidos, si André-Pierre Gignac y Javier Hernández siguen sin tener continuidad, aunque estén al cien por ciento de su estado físico, los actuales entrenadores de Tigres Veljko Paunovic y de Chivas Fernando Gago, estarán más cerca del despido que de poder tener éxito.
La única opción que tendrían ambos directores técnicos es que sumen puntos y acallen las críticas con resultados favorables y no con exhibiciones, como en la Leagues Cup, en donde Tigres se fue por la puerta de atrás al ser eliminado por el New York City FC y Chivas por el LA Galaxy.
Seguir leyendo:
-Ricardo Ferretti arremete contra las Águilas del América
-Ricardo Ferretti arremete contra la Liga MX y su nuevo formato
-Ricardo Ferretti se fue a los gritos con Álvaro Morales