Durante el proceso de acuñación las monedas suelen sufrir algunos imperfectos, estos detalles para los coleccionistas son muy valiosos ya que indica que la moneda es única en su estilo, tal es el caso de la moneda de 5 centavo que puede valer en el mercado de subasta hasta $1,000 dólares.
Esta pieza fue creada en 1980 conocida en el mundo de la numismática como “Double Struck Jefferson Nickel”, porque el imperfecto que se resalta en la moneda es el doble golpe del troquel o doble estampada que generó una superposición visible.
Se considera una de las piezas más populares, aunque su detalle es muy sutil y poco reconocido por el ciudadano común una de estas monedas en buen estado es muy buscada entre los coleccionistas.
Además de su detalle de acuñación, esta moneda tiene un valor histórico muy importante lo que hace que aumente su precio en el mercado.
La manera de reconocer esta moneda es que en el anverso se encuentra la imagen de Thomas Jefferson basada en un retrato de Rembrandt Peale culminado en 1800, mientras que en el reverso está la clásica interpretación de Monticello.
Actualmente, existen muchas plataformas en las que se pueden tanto comprar como vender billetes y monedas antiguas algunas de estas piezas pueden incluso llegar a costar millones de dólares como por ejemplo; el billete de $2 dólares que alcanza los $150,000 dólares en el mercado o el dólar Eisenhower que se llegó a subastarse por $30,000 dólares.
Sigue leyendo: