Sofia Zambrano llegó con sus nietas temprano el sábado a la playa de Coney Island, aunque en la orilla, ingresaron al agua, sin saber de la advertencia de las autoridades de no ingresar al mar.
“Sabía que iba a pasar el huracán, pero no sabía que era ahora, me habían dicho que era el domingo y el lunes, pero de todas maneras yo les agradezco muchísimo su advertencia, esto es por nuestro bien, por salvar nuestra propia vida y la vida de los niños.
Y yo me voy a retirar con mis niños, yo no quiero que ellos corren peligro”.
Según los expertos, las olas en las costas podrían alcanzar los 10 pies este fin de semana, algo que se complica aún más con las resacas de corrientes, capaces de arrastrar a quien quiera que se meta al agua.
Esta condición es causada por el paso del huracán Ernesto, que agita el mar en toda la costa este del Atlántico.
Por tal razón, el alcalde Adams dijo que los neoyorquinos deben saber que el océano es más poderoso que los seres humanos, particularmente estos días, por lo que urgió a las personas a no arriesgar sus vidas ingresando al agua.
“Eso está correcto, lo que ellos realizan, porque últimamente, con toda la situación climática que está sucediendo, siempre debemos tener mucho cuidado, proteger, protegernos y proteger a nuestra familia”, asegura Adriana Abigail Hernández.
Y aunque los salvavidas estarán presentes y alerta, las autoridades insisten en tomar en cuenta las indicaciones.
Ellos colocaron banderas de color rojo que señalan la prohibición de meterse al mar.
Esto en todas las playas de Brooklyn y de Queens, incluida la del parque Jacob Riis
“Es importante seguir las reglas porque permite para la gente que no saben nadar o que no están prevenidos del otro, que no sabe nadar o que la corriente se los lleva.
Es bueno que todo el mundo sepa de esta alerta y tratar de no nadar hoy porque la corriente está muy fuerte”, afirma Armando Villanueva.
Precisamente aquí en la playa de Coney Island, trabajadores de parques y playas estuvieron pidiendo a los pocos bañistas salir del agua, y es que como mencionamos, muchos ni siquiera sabían del paso del huracán, ni de las peligrosas aguas bravas.
“Sí, es frustrante, pero los mejores tiempos van a venir y espero mejor disfrutar cuando no haya peligro que con el miedo de que uy, qué va a pasar entonces no voy a poder disfrutar ni de lo uno ni lo otro, ni el tiempo con mi familia, ni en el tiempo con la naturaleza. Así que prefiero retirarme y esperar un día mejor”, agrega Zambrano.
“O bueno, en mi caso, nosotros aprovechamos el fin de semana porque es nuestro único tiempo libre, pero pasa como nos agarró de improviso, me parece que está correcto, porque así podríamos prevenir y en parte poder disfrutar de una manera más tranquila” explica Adriana Abigail Hernández.
Y recordemos que en lo que va de esta temporada veraniega 6 personas han perdido la vida en las playas de la ciudad, tras haber sido arrastradas por el mar.
Por eso la advertencia es especialmente importante este fin de semana.
Aún si es un nadador experimentado, no se meta al agua.
______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.