Santiago – El presidente Luis Abinader, durante un encuentro con comunitarios y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, reiteró su compromiso de mantenerse en contacto con todos los sectores del país para abordar y resolver los problemas que afectan a la población.
«Vamos a continuar en contacto directo con la gente para solucionar sus problemas. Ese seguirá siendo uno de los principales programas de este nuevo mandato, desde el primer día oficial de trabajo», afirmó el mandatario.
Acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, Abinader expresó su satisfacción por iniciar su segundo mandato con un enfoque en aquellos sectores que enfrentan día a día los desafíos que presentan los fenómenos atmosféricos en el país.
Durante su intervención, el presidente destacó que en su primer mandato se dedicó a escuchar de primera mano las preocupaciones de las distintas provincias, lo que le permitió identificar las necesidades reales de la población. Subrayó que, aunque se planificaron grandes obras, la gente a menudo solicitaba pequeñas intervenciones que resolvieran problemas significativos a nivel local. Por ello, Abinader aseguró que en estos próximos cuatro años, su gobierno se enfocará en realizar pequeñas obras a través de los municipios que tendrán un gran impacto en las comunidades.
En relación a Santiago, el presidente mencionó importantes proyectos en marcha, como la finalización del teleférico y la construcción del Monorriel, ambos fundamentales para el sistema de transporte masivo de la ciudad. También informó que ya se ha completado una parte del saneamiento de la cañada de Gurabo, y que se está trabajando en la finalización del proyecto.
Abinader también anunció su intención de dejar un legado que no solo se enfoque en la infraestructura, sino en el fortalecimiento democrático del país. En este sentido, adelantó que el próximo lunes presentará una reforma que buscará evitar la perpetuación en el poder mediante la colocación de un «candado» en la Constitución, y fortalecer la independencia del Ministerio Público.
Finalmente, el presidente subrayó su visión para Santiago, afirmando que para el 2026 la ciudad será una de las mejor conectadas de América Latina, gracias a las obras de infraestructura en curso.
El presidente estuvo acompañado en este acto por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador Daniel Rivera; el alcalde Ulises Rodríguez; el director de Coraasan, Andrés Burgos; y el administrador de Edenorte, Andrés Cueto.