Santo Domingo. – Pese a que ayer viernes 16 de agosto fue día festivo en la República Dominicana, considerado fin de semana largo, el equipo de De Último Minuto conversó con algunos conductores en varias paradas del gran Santo Domingo, para conocer cómo se ha mantenido el flujo de pasajeros que se dirigen hacia diferentes ciudades del país. Estos consideraron que ha estado «flojo».
Los choferes sostuvieron que, además de que para ayer viernes la circulación de pasajeros transportándose a varias localidades del país fue lenta y floja, también comentaron que este sábado ha sido mal día para ellos.
«Realmente, ayer salieron unas cuantas personas, pero hoy el flujo está lento, pero siempre la gente se mantiene bajando y subiendo», comentó el conductor Orlando de Dios.
De su lado, Roberto Luna sostuvo que: «Flojo, no hay nada. Está flojísimo. Hay pocos pasajeros. La gente se fue el viernes a la noche para acá. Hoy hay más. Ayer no había casi nada. Pero hoy hay más gente que ayer».
Leer más: Choferes de rutas urbanas protestan en rechazo de nuevo corredor de pasajeros en Santiago
Finalmente, Bolívar Guzmán dijo que el día se ha mantenido lento y que, a diferencia de otros feriados, este ha estado peor: «Muy lento flojo, imagínese a ver un fin de semana, no hay nada. Ayer había un poquito más, pero bueno. A diferencia de otros feriados, este año ha estado lento».
Los mismos choferes consideraron que este fin de semana largo, los ciudadanos no tienen dinero para salir de sus casas y que esto se debe a que el país no tiene buena economía en la actualidad, lo que le impide a las personas poder salir a otros lugares.