Esta semana conversamos con Domingo García, presidente del Comité de Acción Política, PAC “Adelante”, de LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, sobre el respaldo que le ha dado esta organización de más de 250,000 miembros a la candidatura de Kamala Harris.
“El camino a la Casa Blanca corre por barrios latinos”, dice García. “Estamos escuchando una política extrema del partido republicano, del expresidente Trump, que van a impactar a nuestras familias. Este año vamos a mandar un voto de castigo y uno de apoyo”, agrega.
Así, García nos cuenta que LULAC busca movilizar a los miembros más jóvenes del PAC y las personas que recién han obtenido su ciudadanía a que se registren para salir a votar. LULAC tiene planeado movilizar a sus miembros en estados clave, haciendo llamadas y tocando puertas.
“Quince o veinte mil votos pueden hacer la diferencia”, dice. “Esas manos que han escogido el algodón, la comida para la gente, la construcción, los restaurantes, son las mismas manos que van a definir al próximo presidente de los Estados Unidos”.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.