Ultimo datos del caso de Ana Josefina García Cuello

0
444

Santo Domingo, R.D.-La médico oficial del Ejército Nacional, Ana Josefina García Cuello, acusada de asesinar a su niña de seis años, le habría propinado múltiples cuchilladas a la menor, entre ella una gran herida en su cuello, por lo que la degolló, pero no la decapitó como se había informado.

La información suministrada a CDN con una fuente de la investigación, quien narró que las heridas eran punzantes y en distintas partes del cuerpo de la menor. El cuerpo de la niña se encuentra al centro de Patología Forense para casos de violencia ubicada en el Cementerio Cristo Redentor.

Asimismo, reveló que al momento del hallazgo del cadáver de la menor solo se encontraba otro hijo de la victimaría, también menor de edad, y varios vecinos. Por lo que fue necesario salir a buscar a García Cuello. La doctora fue fácil de localizar por su condición de militar activo, indico la fuente.

Se informó que los vecinos se percataron de que algo extraño pasaba en la vivienda porque se escucharon ruidos de heridas cortantes como si se tratará de que cortaban un animal.

Además, dijo que informes preliminares dan cuenta de que la doctora García Cuello presentaba signos de perturbación desde hace varios días. Datos obtenidos de interrogatorios a los vecinos y compañeros de trabajo.

Te podría interesar:

Mujer mató a su niña estaba bajo custodia

García Cuello está bajo custodia de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) a espera de ser sometida a la acción de la justicia.

El hecho ocurrió la mañana del jueves en el sector Hainamosa, del municipio Santo Domingo Este.

video
play-sharp-fill

Los investigadores que llegaron al lugar indicaron que cámaras de vigilancia mostraban que el padre de los menores había salido a tempranas horas de la mañana a su lugar de trabajo, y que la victimaría se quedó sola con los niños.  Algunos vecinos consultados mostraron asombro, y decían que la señora es una persona tranquila.