Más citaciones al alcalde de Nueva York en pesquisa por posible corrupción electoral

0
231



Fiscales federales de Nueva York entregaron otra ronda de citaciones de gran jurado al alcalde Eric Adams como parte de una investigación de corrupción que se ha prolongado durante casi un año.

El nuevo lote de citaciones se emitió el mes pasado y buscaba comunicaciones y documentos, informó por primera vez ayer The New York Times.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York declinó hacer comentarios sobre la revelación de esta semana, mientras el alcalde del Partido Demócrata ha negado repetidamente haber actuado mal.

“Como ex miembro de las fuerzas del orden (NYPD), el alcalde ha dejado claro durante los últimos nueve meses que cooperará con cualquier investigación en curso. Nada ha cambiado. Espera que todos cooperen para cerrar rápidamente esta investigación”, dijo el vocero de la alcaldía, Fabien Levy, en un comunicado proporcionado a ABC News.

Adams confirmó la recepción de las citaciones durante una entrevista grabada con el presentador de Eyewitness News, Bill Ritter, para su próximo programa Sunday Up Close. “Al igual que las administraciones anteriores que han pasado por citaciones, usted participa y coopera”, dijo el alcalde. “Ves la citación y respondes. Al final del día se demostrará que no hay criminalidad aquí”.

Como se ha informa anteriormente la investigación, al menos en parte, intenta determinar si Adams y su campaña electoral de 2021 buscaron donaciones ilegales del gobierno de Turquía a cambio de presionar al Departamento de Bomberos (FDNY) para que acelerara una inspección del nuevo consulado turco en Nueva York. Los investigadores también examinaron si Adams recibió mejoras como pasajero en los vuelos de Turkish Airlines.

Te podría interesar:

Un abogado de Adams, Brendan McGuire, dijo que él y otro colega llevaron a cabo su propia investigación de las áreas que los fiscales federales están revisando y concluyeron que el alcalde no hizo nada malo.

La investigación federal de supuesta corrupción en la campaña de Adams para la alcaldía de Nueva York dio un nuevo giro en noviembre de 2023 cuando agentes del FBI confiscaron sus dispositivos electrónicos, incluyendo su iPad y teléfono.

Adams también enfrenta una demanda de Lorna Beach-Mahura por supuesto abuso sexual cometido hace 31 años, cuando él era oficial de NYPD. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

video
play-sharp-fill



Source link