Un pequeño detalle obligó a que la primera audiencia de Wander Franco, la cual se encuentra en etapa preliminar, fuese aplazada. La vista estaba pautada para la mañana de este miércoles ante las autoridades de República Dominicana por un caso de presunto abuso sexual, explotación y trata de personas.
De acuerdo con la cadena ESPN, la audiencia se vio en la obligación de ser aplazada por un pequeño detalle. La defensa del pelotero de la MLB pidió la suspensión debido a que se presentó un disco duro lleno de evidencia. No obstante, esta prueba no fue debidamente notificada a las partes. Por este motivo se pidió la suspensión.
Ni Franco, ni la madre de la víctima ofrecieron declaraciones a la prensa. Sí lo hizo la defensa del padre de la joven menor de edad con la que el pelotero habría tenido relaciones seriales.
Según Dignora Diloné, el juez aceptó la petición hecha por los abogados de la defensa y fijo la próxima cita judicial, quedó pautada para el día 26 de septiembre de 2024.
Caso Wander Franco
Desde agosto de 2023, Wander Franco entró en licencia administrativa por una investigación penal en República Dominicana. El beisbolista fue acusado de supuestamente haber sostenido relaciones sexuales con una jovencita de 14 años.
Meses más tarde, en diciembre, Franco fue citado para comparecer ante las autoridades del Departamento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.
Sin embargo, no se presentó a la citación. Esto generó que días más tarde (primero de enero de 2024) fuese arrestado cuando voluntariamente se presentó ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.
El 5 de enero se le impuso la presentación periódica los días 30 de cada mes y una fianza de dos millones de pesos dominicanos (cerca de $34 mil dólares estadounidenses).
Detalles del caso Wander Franco
Wander es acusado de mantener una relación sentimental y sexual con una chica de 15 años. La investigación arrojó que el jugador de Tampa Bay Rays pagaba cerca de $8,000 dólares mensuales a la mamá de la presunta víctima, además de la compra de un auto.
A principios de este año revelaron extractos de conversaciones entre Franco y la menor de edad. Ahí, dejaban claro su relación sentimental. “Si mi equipo se da cuenta de esto, podría causarme problemas. Es una regla para todos los equipos que no podemos hablar con menores y, sin embargo, tomé el riesgo y me encantó”, envió el pelotero de 22 años desde su teléfono celular.
La investigación resalta que Franco y la chica se conocieron por internet, cuando ella tenía solo 14 años y el pelotero 21. Desde diciembre de 2022 mantuvieron una relación presuntamente consensuada por ocho meses, en los cuales el Wander pagó mensualmente $8,000 dólares a la madre de la víctima.
Por este motivo, la madre de la joven está siendo investigada por la Fiscalía de explotación sexual comercial y lavado de dinero.
Sigue leyendo:
· Fiscalía en República Dominicana presentó acusación formal contra Wander Franco
· MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco
· Tucupita Marcano fue suspendido de por vida de las Grandes Ligas por apuestas deportivas